Canizares
Santiago Cañizares, a la salida de su declaración en el juicio de David Albelda con el Valencia CF. EFE

El guardameta Santiago Cañizares ha cerrado un acuerdo con el Valencia para rescindir el año de contrato que les mantenía unidos hasta el 30 de junio de 2009.

La rescisión del contrato, según el Valencia, será efectiva desde el próximo lunes, día 19 de mayo, ya que el guardameta manchego será titular el domingo ante el Atlético de Madrid, según ha asegurado hoy Voro González, entrenador valencianista.

Ha sido y es un icono de nuestro club, por lo que le deseamos toda la suerte del mundo

Agustín Morera, presidente del Valencia, ha agradecido, tanto la predisposición del jugador y sus representantes para llegar a un acuerdo, como el rendimiento que ha ofrecido Cañizares a lo largo de su trayectoria en el club.

"Ha sido y es un icono de nuestro club, por lo que le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos que el domingo, si sale a jugar, pueda despedirse de la gran afición que tenemos, porque se merece todo el respeto. Nos hubiera gustado acabar de otra forma, pero se merece salir del Valencia por la puerta grande", ha manifestado.

Llegó al club en la temporada 98/99, y este ha sido su peor año, defenestrado por Koeman, apenas ha jugado con el equipo ché.

Un palmarés brillante

En su palmarés como jugador valencianista destacan 2 Liga, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa española. Logró el Trofeo Zamora en el Valencia las temporadas 00-01, 01-02 y 03-04.