Anunciados los seis candidatos a jugador de la temporada en la Premier League

  • David de Gea, el único portero, y David Silva, los españoles que optan al galardón.
  • Mohamed Salah y Kevin De Bruyne parten como principales favoritos.
Mohamed Salah, del Liverpool, celebra un gol en compañía de Roberto Firmino.
Mohamed Salah, del Liverpool, celebra un gol en compañía de Roberto Firmino.
EFE
Mohamed Salah, del Liverpool, celebra un gol en compañía de Roberto Firmino.

La Football Association ha anunciado los nominados a jugador de la temporada en la Premier League. Los candidatos no sorprenden en absoluto, y no hay ninguna ausencia reseñable, más allá de que el ganador del pasado curso, Kanté, y su compañero y uno de los mejores del jugadores de la liga, Hazard, no están en la lista, perjudicados por el decepcionante nivel del Chelsea. ¿Quién ganará?

Mohamed Salah: Su equipo no va a ser campeón y por tanto, el egipcio no es el principal favorito. Aún así, su espectacular rendimiento tras su fichaje por el Liverpool obligan a considerar muy seriamente que pueda hacerse con el galardón. Los 29 goles que ha marcado en los 31 partidos que ha disputado han reventado todas las expectativas.

Kevin de Bruyne: Quizás el principal favorito, ya que su equipo va a ser campeón y él ha sido uno de sus jugadores más destacados. Ha marcado 7 goles y ha repartido 15 asistencias a lo largo de la competición, peor más allá de eso, su presencia en casi todas las jugadas ofensivas del líder ha sido constante.

Harry Kane: El mejor futbolista inglés del momento ha vuelto a dejar cifras anotadoras fabulosas. Lleva 25 goles en 31 encuentros, y sus números totales asustan: 103 tantos en 144 partidos en la liga inglesa. Una lesión cortó su ritmo en el tramo final de campaña, pero el global de su temporada es de notable alto.

David de Gea: El principal motivo para explicar que el Manchester United sea segundo, y que explica que el Manchester City no haya entonado ya el alirón. El guardameta español es sin duda el jugador más determinante desde el punto de vista individual en los red devils, y la nominación es más que merecida.

David Silva: Si De Bruyne ha sido el jugador más importante del Manchester City en cuanto a la gestación de las acciones ofensivas, el jugador canario ha tenido ese mismo peso a la hora de darle continuidad al juego que pretendía Guardiola. Menos espectacular pero absolutamente trascendental.

Leroy Sané: El extremo alemán ha explotado de forma definitiva en la presente temporada. Guardiola le ha dado la banda izquierda, y él ha respondido con una capacidad de desborde y una chispa que ha marcado la diferencia a favor del cuadro skyblue en los últimos 30 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento