Muchos posibles candidatos a la presidencia del Real Madrid

  • Villalonga y Eugenio Martínez ya han anunciado que se presentan.
  • Florentino Pérez es el hombre del que todos esperan su decisión.
  • Ex candidatos como Villar Mir o Juan Palacios también suenan.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Florentino Pérez, Juan Villalonga, Eugenio Martínez Bravo y Juan Miguel Villar Mir.
Florentino Pérez, Juan Villalonga, Eugenio Martínez Bravo y Juan Miguel Villar Mir.
20MINUTOS.ES/Agencias
Florentino Pérez, Juan Villalonga, Eugenio Martínez Bravo y Juan Miguel Villar Mir.

Con la dimisión de Ramón Calderón y la futura convocatoria de elecciones, prevista para este mismo verano, poco a poco empezarán a salir los candidatos a la presidencia del Real Madrid.

Ya son varios los que han manifestado su intención de presentarse a los comicios blancos, como Juan Villalonga o Eugenio Martínez Bravo, pero a buen seguro que serán varios más los que se presenten, alguno de ellos en la mente de todos los madridistas.

- Juan Villalonga: El ex presidente de Telefónica (1996-2000) lleva ya varios meses manifestando su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid.

Tiene a su favor el hecho de ser una cara conocida y le avala su gestión al frente de una de las empresas más importantes de España durante cuatro años.

En su contra está su efímero paso como presidente del Valencia, al que dirigió durante apenas dos semanas, y su escasa experiencia como gestor deportivo.

- Florentino Pérez: Sin duda, el hombre en el que todo el mundo piensa. Fue presidente del Real Madrid durante casi seis años (2000-2006), hasta que presentó su dimisión tras una derrota en Mallorca.

A su favor, una impecable gestión económica (culminada con la millonaria venta de la antigua Ciudad Deportiva), haber devuelto la ilusión al madridismo durante todo su mandato y haber llevado al conjunto blanco a los mejores jugadores del mundo del momento (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham...).

Pero en su contra está el tramo final de la llamada 'era Galáctica'. Consintió demasiado los caprichos de sus estrellas y acabó formando un equipo descompensado que salía más en la prensa 'rosa' que en la deportiva. Acabó dimitiendo y dejando a la institución en una complicada situación deportiva.

- Luis Miguel Villar Mir: Fue ministro de Hacienda y vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos en el primer gobierno de la democracia, directivo del club en la época de Lorenzo Sanz y candidato a presidente en las últimas elecciones al Real Madrid.

Su candidatura siempre fue tachada como de continuista de la 'era Florentino'. Era el máximo favorito a ser elegido presidente, contando además como segundo de a bordo con Carlos Sainz, pero la anulación de los votos por correo y su imagen de sucesor de Pérez le perjudicaron seriamente.

Todavía no ha manifestado su intención de presentarse a la presidencia blanca por segunda vez, pero no se descarta que lo anuncie o que incluso forme parte de una candidatura encabezada por Carlos Sainz.

- Eugenio Martínez Bravo: Este empresario es el líder de la 'Plataforma Blanca', la oposición a Ramón Calderón durante estos dos años y medio. Ha trabajado duro desde la sombra durante estos últimos años y ya ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid.

Sin embargo, el no ser un personaje excesivamente conocido por la masa social del madridismo juega en su contra.

Otros nombres también han sonado como posibles candidatos, como Juan Onieva, ex presidente económico en la etapa de Lorenzo Sanz, y Juan Palacios, ex candidato en las últimas elecciones y que a punto estuvo de llevarse la victoria pero que en esta ocasión parece que no podrá contar con Jose Antonio Camacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento