Muchos candidatos para acabar con la tiranía de Sebastian Vettel

  • Vettel ya lleva cuatro títulos consecutivos y vuelve a ser el gran favorito.
  • La poca fiabilidad de Red Bull en la pretemporada da esperanzas a sus rivales.
  • Alonso, Hamilton, Button, Rosberg o Raikkonen aspiran a la corona de Vettel.
  • Ricciardo, Magnussen, Massa o Checo Pérez quieren ser la revelación del año.
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el podio del GP de Canadá.
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el podio del GP de Canadá.
EFE
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el podio del GP de Canadá.

Ya son varios los años en los que una pregunta está en la mente de todos antes del inicio de la temporada de Fórmula 1: ¿podrá alguien plantar cara a Sebastian Vettel y a los Red Bull?

Son ya cuatro temporadas de tiranía del piloto alemán, que domina con puño de hierro la competición y, cada año que pasa, es más superior a sus rivales que el anterior. Si bien es cierto que el Red Bull es, con mucha diferencia el monoplaza más rápido en la pista, también lo es que Vettel lo convierte en una máquina infalible, insuperable en las clasificaciones y totalmente fiable en las carreras.

Pero la pretemporada ha arrojado por primera vez en mucho tiempo dudas en la escudería austriaca. Malos tiempos debido a la escasa fiabilidad del monoplaza de 2014 y quejas del tetracampeón han hecho que por primera vez en demasiado tiempo los Red Bull parezcan, por fin, accesibles a los demás.

Favoritos

- Sebastian Vettel: Son varios los aspirantes al trono de Vettel, pero el alemán siga siendo el gran e indiscutible favorito. Si los problemas de fiabilidad quedan resueltos, será muy difícil plantar cara al Red Bull viendo lo sucedido las pasadas temporadas.

- Lewis Hamilton: El Mercedes ha ido como un tiro en la pretemporada y apunta este año a ser por fin una alternativa seria al título. Hamilton es un piloto rapidísimo y promete emociones fuertes con su estilo de conducción siempre agresivo.

- Fernando Alonso: Es el subcampeón y muchos le señalan como el mejor piloto de la actual Fórmula 1 pese a los triunfos de Vettel. A poco que el Ferrari mejore sus prestaciones, Alonso será un rival temible por el título y uno de los grandes favoritos.

- Jenson Button: Es el último campeón 'preVettel' (2009) y, tras la marcha de Hamilton, se queda como líder indiscutible de McLaren. Su fantástico estilo de conducción es una garantía y cuenta con un monoplaza que también ha funcionado muy bien en la pretemporada.

- Nico Rosberg: El piloto alemán es uno de los más consistentes de la parrilla y siempre saca buen rendimiento de los monoplazas. Con esa carta de presentación y ante el gran rendimiento del Mercedes en la pretemporada, Rosberg se postula como un serio candidato a plantar cara por el Mundial.

- Kimi Raikkonen: Tras dos buenos años en Lotus, el finlandés vuelve a Ferrari, donde ya fue campeón en 2007 (último piloto de la Scudería en levantar el título). Si está centrado y Ferrari consigue tener un buen monoplaza, habrá que tener muy en cuenta a un piloto rápido y que apenas comete errores en la pista.

Posibles sorpresas

- Daniel Ricciardo: La tormentosa relación entre Red Bull y Webber terminó y el relevo del australiano lo toma ahora su compatriota Ricciardo. El australiano sabe que será el número 2 del equipo, siempre a la sombra de Vettel, pero no conviene descartar de la lucha a un piloto que tendrá entre sus manos un monoplaza como el Red Bull.

- Kevin Magnussen: Ha rodado rapidísimo en la pretemporada, por delante de muchos de los grandes favoritos. Este joven piloto danés de 21 años es una de las grandes promeses de la Fórmula 1 y habrá que ver cómo lleva la presión en su debut en la Fórmula 1. Pocos tienen el privilegio de estrenarse con una máquina de las garantías del McLaren.

- Felipe Massa: El brasileño ha sorprendido con sus resultados en la pretemporada. En Williams no tendrá la presión que tenía en Ferrari y tratará de demostrar que su no renovación por la Scuderia fue injusto.

- Checo Pérez: Los Force India han sido la gran sorpresa de los entrenamientos previos a la temporada. El mexicano Checo Pérez dominó en dos días de entrenamientos consecutivos en Bahréin y tiene ganas de resarcirse de su mala temporada pasada en McLaren.

Cambios de pilotos

- Lewis Hamilton: De McLaren a Mercedes.

- Kimi Raikkonen: De Lotus a Ferrari.

- Felipe Massa: De Ferrari a Williams.

- Checo Pérez: De McLaren a Force India.

- Daniel Ricciardo: De Toro Rosso a Red Bull.

- Pastor Maldonado: De Williams a Lotus.

- Nico Hulkenberg: De Sauber a Force India.

- Adrian Sutil: De Force India a Sauber.

- Kobayashi: A Caterham (2013 sin equipo).

Debutantes

- Kevin Magnussen (McLaren).

- Daniil Kviat (Toro Rosso).

- Marcus Ericsson (Caterham).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento