Los candidatos a presidir el Barça se compromenten con el derecho a decidir... y con la Liga

  • Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, han firmado un "compromiso de país"
  • Los cuatro, con posturas divergentes en cuanto a la cuestión política y el fútbol, se comprometen a apoyar el derecho a decidir en caso de ganar las elecciones.
Candidatos para presidir el Barça.
Candidatos para presidir el Barça.
ATLAS
Candidatos para presidir el Barça.

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, han firmado un "compromiso de país" por el que se comprometen con apoyar el derecho a decidir en caso de ganar las elecciones del próximo sábado.

El documento también lo firman varias entidades soberanistas como la ANC, Òmnium, Selecciones Deportivas Catalanas y Unió de Federacions Esportives de Catalunya, han explicado esta entidades en un comunicado conjunto.

"De este manera, sea cual sea el ganador de las elecciones, el FC Barcelona seguirá en consonancia a las decisiones del pueblo catalán, que le 27S vivirá unas plebiscitarias", han sostenido.

El texto incide en que el club trabajará para dar apoyo a las iniciativas de la sociedad civil en favor de la lengua y la cultura catalanas, y del deporte y las selecciones catalanas.

Los candidatos han firmado el compromiso en un gran plafón y se han fotografiado con la zamarra cuatribarrada del Barça con el lema "Guanyarem 27S".

Los cuatro también han recalcado que el Barça siga compitiendo en la competición futbolística española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento