El Barça copará la lista de candidatos al Balón de Oro

  • Messi, Iniesta y Xavi, Piqué, Puyol, Fàbregas, Villa, Alves y Abidal suenan en la lista de 50 candidatos que se espera que se haga oficial este martes.
  • Del Madrid, parecen fijos CR, Casillas, Ramos y Alonso.
  • En 2010, el podio fue copado por cules: Messi, Xavi e Iniesta.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Cesc ante el Oporto.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Cesc ante el Oporto.
REUTERS
Los jugadores del Barça celebran el gol de Cesc ante el Oporto.

El Barça copará la mayoría de nombres candidatos al Balón de Oro, que saldrá de una lista definitiva de 50 aspirantes que hará pública como cada año France Football.

Según publica El Mundo Deportivo, hasta nueve jugadores culés optarán al premio: Messi, Iniesta y Xavi, Piqué, Puyol, Fàbregas, Villa, Alves y Abidal. De esos nueve, 3 son los que repiten respecto al año pasado: Messi, Xavi e Iniesta coparon el podio en 2010.

A ellos se suma Alexis Sánchez, que cumple su primera temporada como jugador del Barça, pero que ha sido reconocido por su buena temporada pasada en Udinese y en la selección de Chile.

Por su parte, el Real Madrid contará con cinco jugadores: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Özil, Khedira y Xabi Alonso.

Además, suenan con fuerza otras estrellas a nivel mundial para aparecer en esa lista de 50 que se espera que se haga este martes oficial. Jugadores como Rooney, Chicharito Hernández, Agüero, Eto'o o Ibrahimovic.

Los miembros de la Comisión de Fútbol, encargados de realizar la votación, han procedido al cometido para elaborar una lista de 23 aspirantes que se hará oficial el 1 de noviembre. El día 5 de diciembre se darán a conocer los tres finalistas y, el ganador, el 9 de enero en Zurich, en la tradicional gala organizada por la FIFA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento