Canasta humanitaria del basket español por los niños de Dakar

  • La Fundación FEB 2014 construye la Casa de España en la capital senegalesa.
  • 350 chicos y chicas de entre 6 y 12 años se formarán allí.
  • El centro socioeducativo está en Hann Bel Air, uno de los barrios más pobres.
Chicos y chicas jugando en una cancha rehabilitada de Dakar.
Chicos y chicas jugando en una cancha rehabilitada de Dakar.
ALBERTO NEVADO

La lucha senegalesa –parecida a la canaria, pero más violenta– y el fútbol son los deportes mayoritarios en un país en el que 32º C y 90% de humedad "no es calor".

El baloncesto viene justo detrás y, en una apuesta de cooperación, la Fundación FEB 2014 construye en Dakar la Casa de España, un centro socioeducativo con pista de baloncesto, que abrirá en diciembre para 350 alumnos de uno de los barrios más pobres de la capital, Hann Bel Air.

Allí comerán, estudiarán, serán atendidos médicamente y, en un futuro, vivirán chicos y chicas de 6 a 12 años, muchos de los cuales caminan ahora descalzos y sufren constantes cortes de luz.

Además, la Fundación FEB 2014 ha rehabilitado una cancha y quiere llegar a 20 en todo el barrio. También aporta balones, equipaciones, canastas y formación de técnicos y árbitros. "Todos los niños quieren jugar en España. Conocen a Pau y al resto de jugadores NBA. Por lo menos, se les ve contentos y hacen deporte", se alegra un entrenador de Hann Bel Air.

"El deporte puede transformar la sociedad", aseguró José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, confiado en el éxito de la Casa de España.

Para Albert Soler, Secretario de Estado para el Deporte, “en el deporte se gana o se pierde, pero con este proyecto ganan todos los niños de Dakar”. Ambos fueron los que dieron validez al acuerdo con las autoridades locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento