Sergio Canales: "No creo que sea un año tirado"

  • El centrocampista del Real Madrid reconoce estar aprendiendo mucho.
  • Compartir vestuario con grandes jugadores le "está haciendo madurar".
  • No quiere pensar en su futuro porque el equipo está en una fase decisiva.
Sergio Canales acude a una rueda de prensa.
Sergio Canales acude a una rueda de prensa.
EFE

El centrocampista del Real Madrid Sergio Canales reconoce que está viviendo "un año complicado", aunque no cree que haya sido "tirado" y confía en que con el tiempo termine siendo "muy positivo" por lo que ha "aprendido" junto a sus compañeros.

"Está siendo un año complicado, pero estoy muy contento y aprendiendo mucho. Entrenar al lado de estos futbolistas y compartir los minutos que he jugado me está haciendo madurar y me está haciendo más futbolista y con el paso del tiempo este año acabará siendo muy positivo", deseó.

Así, recalca que, aunque "no está siendo un año fácil", está "aprendiendo mucho". "Y no sólo Mourinho, también están mis compañeros, el cuerpo técnico, todo lo que representa el Madrid... me está ayudando", valoró.

El cántabro reconoce que este año ha sido "muy, muy diferente" al pasado, no sólo porque no juegue sino también porque, "respetando y salvando las distancias" no es igual el Racing que el Real Madrid. Para superarlo, cuenta con el "apoyo de la familia, amigos y los compañeros": "También miro alrededor y veo a los mejores del mundo, un equipo grandísimo y es que es muy complicado jugar. No creo que sea un año tirado y que con el paso del tiempo veré todo lo positivo que ha sido", reitera.

Igualmente, considera que el caso de Benzema y el suyo son "totalmente diferentes", ya que mientras el francés, "ha jugado un Mundial y con el Olympique" él sólo había disputado "27 partidos en el Racing". "Con la confianza del mister lo ha conseguido y está a un grandísimo nivel al que a mí me gustaría llegar", desea.

"Sería egoísta pensar en mi futuro"

Por eso, elude referirse a su futuro a final de temporada si sigue sin gozar de minutos: "Todavía queda bastante. Nos estamos jugando muchas cosas y sería bastante egoísta pensar en lo que voy a hacer el año que viene. Prefiero pensar en el Sporting y en darle alegría a la afición".

"Espero poder jugar, pero lo importante es que ganemos todos los partidos, más allá de que yo juegue o no, que es algo individual. Intentaré aportar en los que juegue y ganar mucho, que es el objetivo", añade.

Además, de la falta de confianza, también lamenta que no esté teniendo mucha suerte con las lesiones. "No estaba acostumbrado a lesionarme tanto y acabas viendo lo que está siendo el año, que lo doy como positivo, pero no está siendo fácil. El no entrar igual el cuerpo no lo nota, parece que tenía los tobillos de cristal y nunca me había lesionados en los tobillos", lamenta.

Por otra parte, no cree que a los clubes les cueste apostar por los jóvenes. "Hay muy buenos futbolistas en la cantera, la sub-21 tiene grandísimos jugadores y todos son muy jóvenes. Igual en algunos clubes es más difícil por la responsabilidad de ganar, pero todos los clubes españoles apuestan por gente joven y les va muy bien", valora.

Un Europeo sub-21 en el que es poco probable en el que pueda tener hueco, ya que Luis Milla no ha contado con él para el último amistoso, aunque sí para que disputaron los futbolistas que formarán el grupo de futuro. "Estaría encantado de ir, es una oportunidad muy buena. Pero sé que si no juegas es complicado entrar en un equipo tan difícil. Intentará meterme y, si no, apoyaré a los compañeros".

"Expectantes" sobre el posible paro

En otro orden de cosas, eludió referirse al posible paro liguero: "Es un tema que está en manos de la Liga y los clubes y estamos expectantes, preparando el partido hasta que nos digan si se juega o no".

"Se intenta preparar el partido como se puede (sin los internacionales), los que estamos aquí hacemos entrenamientos diferentes", añade, sin querer tampoco referirse a la posibilidad de ganar al FC Barcelona. "Para los partidos contra el Barça queda bastante, cuando llegue tendremos tiempo de pensar en ello", indica.

Finalmente, recalca que a su compañero Gonzalo Higuaín le ve "a tope". "A cualquier equipo le gustaría tenerle y creo que puede ser el mejor fichaje para final de temporada", se congratula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento