Sergio Canales, de Segunda B a fichar por el Real Madrid en cuatro meses

Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.
EFE/Jose Manuel Vidal
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.

Sergio Canales ha pasado en apenas cuatro meses de iniciar la temporada con el filial del Racing, en Segunda B, a convertirse el jugador de moda de la "liga de las estrellas" y llegar a un acuerdo para fichar por el Real Madrid.

Sergio Canales Madrazo nació en Santander el 16 de febrero de 1991 y participó con el primer equipo en la pretemporada (2008-2009), en Bad Kreuznach (Alemania).

Debutó el 18 de septiembre de 2008 con el Racing de Santander en el partido de Copa de la UEFA que se disputó en El Sardinero frente al FC Honka con el resultado de 1-0.

Su debut en Primera División se produjo el 5 de octubre ante el Osasuna, sustituyendo en el minuto 81 de partido a Edu Bedia en el Estadio Reyno de Navarra (0-1). Ese mismo mes, el 29 de octubre, disputó su primer partido de Copa del Rey contra el Real Murcia.

Al final de la temporada Sergio Canales había jugado ocho partidos con el primer equipo y 21 con el filial, anotando tres tantos con el Racing B.

En la presente temporada Canales empezó alterando convocatorias entre el Racing B y el primer equipo, con más presencia en el filial, ya que el técnico Juan Carlos Mandiá apenas contaba con la perla de la cantera cántabra, a la espera de que mejorara su condición física.

Sin embargo, con la destitución de Mandiá y la vuelta al banquillo del Racing de Miguel Ángel Portugal, el despegue del mediapunta no se hizo esperar, ya que Canales acabó siendo el principal protagonista de la goleada que endosó el Racing a domicilio al Espanyol (0-4), anotando sus dos primeros goles en Primera.

Dos jornadas antes le había hecho un gol al propio Real Madrid, en el Bernabeu, que le fue anulado por un presunto fuera de juego.

Pero, sin duda, la atención del fútbol nacional e internacional se centró en Canales a raíz de la gran actuación que tuvo, el pasado 9 de enero, en el Sánchez Pizjuán, donde el Racing derrotó al Sevilla (1-2), con dos goles antológicos del joven jugador cántabro.

Con sólo ocho partidos jugados (cuatro como titular), en 399 minutos sobre el terreno de juego, Canales ya ha anotado cinco goles (uno cada 80 minutos) lo que le hace ser el máximo goleador del equipo cántabro.

Sergio Canales ha sido internacional Sub '17 y jugado con España en el Campeonato de Europa, alcanzado el título de Campeón.

En la Copa del Atlántico para selecciones sub 18 fue elegido como el mejor jugador y este verano participó en con España en la fase final del Campeonato de Europa Sub 19.

Su brillante actuación en las últimas semanas había despertado el interés de clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea y el Bayern de Munich.

Canales se ha decidido finalmente por encaminar su futuro hacia el Bernabeu, aunque es probable que siga un año más en Santander en calidad de cedido para acumular más minutos de juego.

Racing y Real Madrid tendrán que cerrar en los próximos días los términos definitivos del acuerdo, en el que también podría mediar el Deportivo de La Coruña para hacer valor los derechos sobre el jugador (el 50% de un posible traspaso) que adquirió cuando vendió al club cántabro a Pedro Munitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento