El Campus de Voleibol 'Cosme Prenafeta' vuelve al Pabellón Moisés Ruiz del 26 al 30 de junio

  • El Campus de Voleibol 'Cosme Prenafeta' volverá al Pabellón Moisés Ruiz de Almería, con un centenar de participantes, entre el 26 y el 30 de junio. Se trata de uno de los campus deportivos que comienzan al finalizar el curso académico, para que los alumnos mejores su condición física a través de diversas propuestas repartidas por la provincia.
El Campus 'Cosme Prenafeta' llenará de voleibol el Pabellón Moisés Ruiz.
El Campus 'Cosme Prenafeta' llenará de voleibol el Pabellón Moisés Ruiz.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Campus 'Cosme Prenafeta' llenará de voleibol el Pabellón Moisés Ruiz.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado, en un comunicado, la calidad de los profesores que tendrá el Campus 'Cosme Prenafeta', que celebra una tercera edición marcada por la "gran calidad y con mucha importancia en el panorama deportivo actual, ya que cuenta con primeras figuras como Manolo Berenguel y Víctor Viciana entre los invitados. Además de ser un encuentro deportivo, es también una excusa para mejorar la formación de los niños en un entorno lúdico con grandes deportistas".

Cosme Prenafeta, director del campus, ha explicado el método de trabajo que se seguirá con los participantes y en el que se intercalarán horas de entrenamiento de voleibol con otras dedicadas a aprender inglés.

Prenafeta ha asegurado que "el éxito que hemos cosechado en ediciones anteriores, es lo que nos ha motivado a hacer este tercer campus que volverá a contar con estrellas del deporte como entrenadores. Esperamos una participación de entre 60 y 70 niños dispuestos a entrenar como deportistas de élite, que dedican más de tres horas al día a jugar a voleibol".

Así, por las mañanas se trabajará con los más pequeños con clases en inglés junto con sesiones deportivas. Por la tarde, el campus se centrará en la tecnificación para los alumnos de entre 14 y 18 años, que pueden aguantar más la carga de trabajo y entrenar tres horas diarias como hacen los jugadores de los equipos profesionales.

Con este campus, la cantera del voleibol almeriense tiene la continuidad asegurada, ya que "Almería es la ciudad del voleibol español por excelencia. Aquí se han vivido muchos años de buen voley y seguro que se seguirán viviendo", ha afirmado Cosme Prenafeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento