Márquez, Pedrosa y Bou lanzan una campaña para prevenir los accidentes de ciclistas

  • Quieren hacer especial hincapié en que estos sean más visibles.
  • Según los datos facilitados por la DGT, en 2016 fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en España.
Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Marc Márquez y Dani Pedrosa.
REPSOL MEDIA/JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2017
Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Los campeones del mundo de motociclismo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou lanzan este lunes una campaña para prevenir los accidentes de ciclistas en las carreteras españolas, haciendo especial hincapié en que estos sean más visibles.

Se trata de una campaña conjunta de Repsol y la Dirección General de Tráfico (DGT) que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 6 de agosto y que contará también con la participación de los pilotos del equipo Repsol Honda Takahisa Fujinami y Jaime Busto, según informan sendos comunicados de Interior y la multinacional.

La campaña repartirá gratuitamente 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio ubicadas en las rutas consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

Además, en más de 3.500 estaciones de servicio se colocarán, junto a la zona de agua y aire, consejos de seguridad para conductores de vehículos y ciclistas.

"Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente", "Respeta a los ciclistas en grupo como una única unidad móvil" y "Usa luz delantera, reflectante trasero y una prenda reflectante por la noche" son algunos de estos consejos.

Según los datos facilitados por la DGT, en 2016 fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en España, incluidas las ciudades.

Precisamente ayer falleció un ciclista y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420 en Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento