España defiende sus dos títulos seguidos en el Europeo de hockey sobre patines de Mieres

  • En Mieres, entre el martes 17 al sábado 21 de diciembre.
  • España, Francia, Italia y Portugal pugnarán por el título.
  • Las de Alberto Mazón ganaron las dos últimas ediciones.
  • Raquel Bernardas y Nara López, novedades en la lista.
Integrantes de la selección femenina de hockey sobre patines que disputará el Campeonato de Europa 2013, en Mieres.
Integrantes de la selección femenina de hockey sobre patines que disputará el Campeonato de Europa 2013, en Mieres.
FEP

La selección española femenina de hockey sobre patines, la única que ha subido al podio hasta ahora en los once campeonatos de Europa femeninos en los que participó, comenzará este martes la defensa del título en el Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad asturiana de Mieres, donde debutará ante Francia, vigente campeona del mundo.

España luchará por revalidar el título que defiende desde el 2009, cuando conquistó en Sant Omer (Francia) su segundo campeonato de Europa, y que reeditó en 2011 en Cronenberg (Alemania), ya con el actual seleccionador nacional, Alberto Mazón, al frente del equipo.

Por delante España tendrá a tres selecciones complicadas que no se lo pondrán fácil: debutará ante Francia, actual campeona del mundo y verdugo de España en los dos últimos mundiales. Las otras dos selecciones son Portugal e Italia. Todas se enfrentarán entre sí en una liguilla ylas semifinales emparejarán a la primera contra la última selección y a la segunda con la tercera.

Las lusas llegan con una selección consolidada con el objetivo de recuperar un cetro que se les resiste desde 2001 tras años de regeneración y que ya demostró su nivel en el último europeo, donde fueron segundas, y en el pasado campeonato del mundo. Italia, por su parte, vuelve a una cita internacional después de siete años sin competir, aunque en su haber tienen los títulos de 1993 y 1995.

Mazón ha conformado una selección sobre el mismo bloque que ya disputó el Cam­peonato de Europa y el del Mundo, pero con las novedades de Raquel Bernardas y Nara López, que sustituyen a Marta Soler, ex capitana del equipo (responsabilidad que recae este año en Natasha Lee), y Esther Nadal. Lee y Laia Salicrú son las únicas que aún se mantienen de aquella selección campeona del mundo en Japón 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento