Las campeonas de Europa de fútbol sala pueden desaparecer porque el patrocinador solo apoyará a los chicos

  • El Roldán FS femenino se queda sin su patrocinador principal, lo que hace peligrar seriamente su continuidad.
El Jimbee Roldán FS femenino celebra un título.
El Jimbee Roldán FS femenino celebra un título.
Federación de Fútbol de la Región de Murcia
El Jimbee Roldán FS femenino celebra un título.

El Jimbee Roldán FS femenino acaba de vivir su momento deportivo más dulce. El conjunto murciano se ha proclamado campeón de Europa de fútbol sala femenino, lo que les ha situado en la cima de su carrera. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para convencer a su principal patrocinador para sguir.

En la presentación del segundo entrenador del equipo masculino, el Jimbee Cartagena, ha anunciado que la empresa melonera que le da nombre va a centrar sus esfuerzos económicos en el equipo masculino, dejando al Roldán FS femenino en la cuerda floja. Juan Giménez, gerente del equipo, ha argumentado que el "Jimbee Cartagena es tan potente que necesita concentrar esfuerzos".

La intención inicial de la empresa era trasladar el equipo femenino a la ciudad cartagenera, dado que consideraban que en Roldán, una pequeña localidad, el proyecto estaba "estrangulado".

No obstante, el momento de la noticia ha dejado sin mucho margen de maniobra a este modesto equipo que ha llegado a lo más alto del fútbol. El contrato de patrocinio entre el Roldán y Jimbee acaba el 30 de junio, en apenas dos semanas, por lo que futbolistas como las internacionales Mayte Mateo (que además es la capitana) y Consuelo Campoy pueden quedarse sin equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento