'Respeta a tu pareja', el lema de una campaña de los futbolistas contra la violencia machista

  • La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lanza una campaña contra la violencia machista con la esperanza de promover "una revolución sentimental".
  • El guardameta Miguel Ángel Moyá, el medio Pedro León o el delantero Manucho, entre los protagonistas de uno de los vídeos de la campaña.
  • Un sector de la afición del Real Betis profirió cánticos machistas de apoyo a Rubén Castro, quien primero los agradeció y después los condenó.
Campaña de los futbolistas contra la violencia machista.
Campaña de los futbolistas contra la violencia machista.
AFE
Campaña de los futbolistas contra la violencia machista.

"Respeta a tu pareja" es el lema de una campaña contra la violencia machista que ha lanzado este miércoles la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con la esperanza de promover "una revolución sentimental" y construir un país cada vez más igualitario. Una campaña que llega poco después de los acontecimientos relacionados con Rubén Castro y los cánticos de un sector de la afición del Real Betis.

Uno de los materiales de la campaña especialmente dirigida a los jóvenes es un vídeo protagonizado por el actor Antonio de la Torre, que aparece junto al cadáver de su mujer narrando una escalada en el control y en el maltrato hasta llegar a la violencia extrema del asesinato.

Varios jugadores de fútbol como Miguel Ángel Moyá, del Atlético de Madrid; Pedro León, del Getafe; y Manucho, del Rayo Vallecano, son los protagonistas de otro vídeo de la campaña en el que expresan su compromiso con la tolerancia cero frente a la violencia machista.

Antonio de la Torre ha reivindicado que hay "una revolución sentimental" por hacer para conseguir un país más igualitario por razón de género, raza, religión y riqueza. "Ningún ser humano es inferior a otro independientemente de su nivel de renta, del color de su piel, de la religión que profese y de su sexo", ha señalado el actor.

El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, ha subrayado que la voz de los futbolistas se une de manera clara para condenar la "lacra" de la violencia machista, al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de esperanza para construir una sociedad cada vez mejor. Rubiales ha expresado el deseo de los deportistas de ayudar a la educación de los más jóvenes.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado la importancia del mensaje de los futbolistas, al considerar que hay que actuar en el mundo del fútbol y de los más jóvenes, entre los que existe tolerancia a prácticas abusivas de control, de imposición y de malos tratos.

El fútbol tiene una enorme capacidad de influencia en la sociedad, que volcada en positivo y especialmente a los más jóvenes, puede ayudar a provocar un cambio para que sea verdad la tolerancia cero hacia la violencia de género, ha explicado el titular de Sanidad. Alonso ha apuntado que el fútbol es una "pasión" y una "escuela de valores", donde los jóvenes aprenden cómo jugar, a tener disciplina y a respetar.  Por ello, ha elogiado el mensaje "rotundo" de los futbolistas contra la violencia machista

Mostrar comentarios

Códigos Descuento