El Barça decide cambiar el césped del Camp Nou tras el partido contra Osasuna

  • Cancela la petición a la RFEF para cambiar el encuentro de Copa del Rey.
  • Pedía disputar la ida en el Reyno de Navarra y la vuelta en el Camp Nou.
  • Finalmente posponen la operación, ya que el siguiente partido será el 15 de enero.
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El estadio Camp Nou, en Barcelona, en una imagen de archivo.

El FC Barcelona ha informado este martes de que cambiará el césped del Camp Nou después del partido de ida de octavos de final de Copa del Rey contra Osasuna, el próximo 4 de enero a las 22.00 horas, y ha retirado así la petición a la RFEF de cambiar el orden de los partidos en la eliminatoria.

El club blaugrana, que no escatimará esfuerzos ni recursos para que el equipo tenga "el mejor campo posible y en las mejores condiciones", finalmente ha optado por instalar el nuevo tapiz tras la Copa y no trastocar los planos previstos, ya que el siguiente partido no será hasta el 15 de enero ante el Betis, en Liga BBVA.

La demora en el cambio del césped se debe a que la Junta Directiva ha seguido la recomendación de un grupo de técnicos en la materia de llevar al Camp Nou un césped procedente de Alemania que soporte mejor las bajas temperaturas y permita pasar el invierno en las "mejores garantías".

Además, en caso de ser necesario, el club podría volver a cambiar el césped con la llegada de la primavera e instalar una hierba francesa, de Burdeos, que se adapte mejor a las condiciones climáticas del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento