Una camiseta inteligente para prevenir enfermedades cardiovasculares

  • Ha sido diseñada por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Su objetivo es crear un plan de entrenamiento personalizado que logre el mayor rendimiento físico, pero sin riesgos.

a.vid_prom_gill{background:url(http://www.20minutos.es/data/mmedia/especiales/gillette/gi_img_prom_vid.gif) no-repeat left top;display:block;width:400px;height:59px;margin-top:0px;padding-top:0px;}a.vid_prom_gill img{margin-top:0px;padding-top:0px;}div.contenido_noticia object{margin-bottom:0px;padding-bottom:0px;}

Un grupo de investigadores del Instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una camiseta inteligente que utiliza la tecnología para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La prenda lleva tres sensores que miden el ritmo cardíaco y la respiración de una persona mientras realiza ejercicio. El objetivo es crear un plan de entrenamiento personalizado para lograr el mayor rendimiento físico de una persona sin que haya riesgos para su corazón.

Además de los tres sensores, la camiseta lleva un módulo electrónico que es el que se encarga de enviar la información de las señales vitales del usuario vía bluetooth a un móvil, una PDA o un ordenador. Con esa información, que queda almacenada, se puede valorar la evolución del usuario. Además de para mejorar la condición física de la gente sana, se están desarrollando otras camisetas para personas con riesgo de sufrir estrés o padecer algún infarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento