'Caminito de Rey' para Valverde y victoria en la segunda etapa de la Vuelta

  • El español ganó a Kwiatkowski, que es nuevo líder, en un bonito duelo de la última ascensión.
  • Hacía tres años que Valverde no ganaba en la Vuelta y su preparación para el Mundial parece ir por buen camino. 
Alejandro Valverde celebrando su victoria
Alejandro Valverde celebrando su victoria
Twitter La vuelta / @Lavuelta
Alejandro Valverde celebrando su victoria

Alejandro Valverde se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a España, que se ha disputado este domingo, entre la ciudad de Marbella y el enclave turístico conocido como Caminito del Rey, con 163 kilómetros, todos ellos a través de la provincia de Málaga. Una etapa que ha dejado un duelo espectacular entre Valverde y Kwiatkowski, que en este tipo de llegadas saben lucirse.

Un trayecto, el de este domingo, que contra todo pronóstico se ha convertido en una lucha de los favoritos para llevarse el mallot rojo el próximo 16 de septiembre, pese a ser tan solo la segunda cita del certamen. Grandes favoritos como Richie Porte dicen adiós a la general mientras que otros, como Zakarin se complican mucho su posición nada más empezar.

La etapa, que se esperaba para grandes escapadas, gozaba de un final en alto que se podía presuponer atractivo. Y así fue. A dos kilómetros para el final arrancaba lo bueno, se apartaban los gregarios y los grandes nombres hicieron acto de presencia. Sin embargo, solo dos supieron moverse como pez en el agua bajo la ascensión final. Michal Kwiatkowski y Alejandro Valverde estaban en la pelea y, pese a que el corredor de Sky salió con ventaja en la última curva, el español llegó más entero a los metros finales. Victoria para el murciano y, aunque parezca lejano, la preparación al Mundial parece ir por buen camino. El polaco, por su parte, es el nuevo líder de la prueba

Este lunes, en la tercera etapa de la prueba, también en territorios malagueños entre las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento