José Luis Pérez Caminero
José Luis Pérez Caminero, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El exfutbolista José Luis Pérez Caminero, de 43 años, ha sido presentado como nuevo director deportivo del Atlético de Madrid.

El exjugador rojiblanco, que también fue director deportivo del Valladolid durante tres campañas, de 2005 a 2008, liderará el nuevo proyecto deportivo del club madrileño, con la contratación de un técnico como prioridad más inmediata y acompañado por Carlos Aguilera como máximo responsable del fútbol base.

Caminero es uno de los jugadores más relevantes de la historia del conjunto rojiblanco, en el que militó en la década de los 90, con un papel fundamental en los títulos de Liga y Copa del Rey de 1995-96 y en la buena trayectoria en la Liga de Campeones de 1996-97, en la que el Atlético fue eliminado en cuartos de final por el Ajax.

Caminero es uno de los jugadores más relevantes de la historia del conjunto rojiblanco

Su calidad y su exquisita técnica le dieron un sitio indiscutible en el once del equipo madrileño, al que llegó procedente del Valladolid y en el que estuvo durante cinco años, de 1993-94 a 1997-98, con 149 choques disputados de Liga y 40 goles en esa competición, además de jugar la Copa de la UEFA y la 'Champions'.

En la memoria de los aficionados, además de los títulos, la visión de juego o sus cualidades, sobresalen momentos como el inolvidable regate que le hizo a Miguel Ángel Nadal, entonces defensa del Barcelona, en un 1-3 en el Camp Nou, disputado el 30 de abril de 1996, o su gol en el Vicente Calderón para cerrar la magnífica remontada frente al Barcelona en la campaña 1993-94 (4-3).

Fueron los mejores años de la carrera como futbolista de Caminero, que fue internacional con la selección española en 21 ocasiones, desde su debut el 8 de septiembre de 1993 en un amistoso España-Chile (2-0), y el más destacado del equipo nacional en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Tras su salida del Atlético, al final del curso 1997-98 y coincidiendo con la llegada del italiano Arrigo Sacchi al banquillo rojiblanco, Caminero regresó al Valladolid, donde jugó otras seis temporadas antes de retirarse al término de la campaña 2003-04 con más de 400 encuentros en Primera División, y donde asumió la dirección deportiva durante tres años, de 2005 a 2008.

Imputado en una operación cotnra el tráfico de dorgas

El exfutbolista fue imputado hace dos años en un delito de tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

El exjugador, que fue puesto en libertad a disposición del juez tras su detención el pasado 23 de junio de 2009, estaba imputado dentro de una operación efectuada por la Guardia Civil para desmantelar una red dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, de las 31 supuestamente implicadas en esta red en España, dos fueron imputadas y otras dos detenidas en la provincia vallisoletana.