Caminero: "Mi intención es que el 'Kun' siga en el Atlético"

  • Ha sido presentado como nuevo director deportivo del Atlético de Madrid.
  • Asegura que existen varios candidatos al banquillo, pero quiere uno que piense y dé protagonismo a la cantera, de cara al futuro.
  • También ha sido presentado Aguilera como nuevo director de la cantera.
  • Además, el club ha confirmado que Pantic será el entrenador del filial.
Imagen de archivo de José Luis Pérez Caminero.
Imagen de archivo de José Luis Pérez Caminero.
EFE
Imagen de archivo de José Luis Pérez Caminero.

José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que su intención es que el argentino Sergio 'Kun' Agüero continúe en el club y dijo, sobre el fichaje del nuevo entrenador, que hay "varias" opciones y que será alguien que dé "protagonismo" a la cantera.

El exfutbolista, una de las grandes figuras del conjunto rojiblanco en la década de los 90, en la que conquistó el histórico 'doblete' de la temporada 1995-96, fue presentado en su cargo en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, acompañado por Enrique Cerezo, presidente, y Carlos Aguilera, director de la cantera.

Caminero asume la dirección deportiva del Atlético en un momento difícil para el club, marcado por la decisión de Agüero de marcharse de la entidad. "El Kun sigue siendo jugador del Atlético y mi intención es que siga. Contamos con él y hasta que no haya una cosa distinta se va a contar con él", valoró.

"Yo tengo la intención de poder hablar con él, saber qué piensa y, a partir de ahí, el club tomará una decisión, pero, a día de hoy, el Kun es un jugador más del Atleti. Y no un jugador cualquiera, sino un futbolista que todos los clubes querrían contar con él", continuó el nuevo director deportivo, que igualmente dijo sobre David de Gea, cuyo fichaje por el Manchester United está muy avanzado: "Sigue siendo jugador del Atlético y contamos con él".

Aparte del futuro de ambos futbolistas, Caminero tendrá como prioridad inmediata la contratación de un nuevo entrenador. "Yo acabo de llegar aquí, estoy aterrizando y tengo que valorar una serie de circunstancias que rodean al equipo, pero está claro que más o menos tengo una idea (del nuevo técnico)", declaró.

"Sé qué perfil de entrenador quiero y sobre todo un perfil de que la cantera tenga protagonismo. Todo va a ir encaminado en ese sentido y la persona que se designe al final tendrá siempre en la mente que detrás tenemos muchos equipos y que la base tiene que estar en jugadores de la cantera, sin renunciar a traer futbolistas que mejoren lo que tenemos", repasó.

Caminero, además, explicó que hay "varias posibilidades" para ocupar el banquillo del Atlético de Madrid la próxima temporada, sin desvelar ningún nombre, aunque el club tiene en su agenda técnicos como Rafael Benítez, Joaquín Caparrós, Gregorio Manzano o Luis Enrique, entre otros.

"Orgullo rojiblanco"

La contratación del nuevo entrenador es uno de los principales frentes abiertos para Caminero en sus primeros días en la entidad, a la que llega con "mucha ilusión y ganas". "Para mí es un orgullo llevar este sentimiento rojiblanco. Estoy ante un gran reto en mi vida y sé que este club se merece lo mejor por todo lo que conlleva y sobre todo por esa afición que tenemos detrás", aseguró.

"Que (la afición) no tenga la menor duda de que voy a hacer todo lo posible para que el club esté en el sitio que se merece en los próximos años", añadió el director deportivo, que ya ejerció esa función en el Valladolid entre 2005 y 2008 y que rechazó que su llegada al Atlético sea en un "momento convulso" para el club.

"Se ha terminado una temporada y ahora hay que empezar un nuevo reto, planificar bien la temporada que viene e intentar tener las mayores posibilidades de contar con los mejores jugadores y cuerpo técnico. Formaremos un buen equipo y ojalá tengamos la suerte en todos los partidos para poder llegar lo más alto posible", agregó.

"El reto está ahí y lo sabe el jugador que esté, se quede o vaya a venir. El reto es estar lo más alto que se pueda por el honor y por la categoría de un club como el Atlético de Madrid", advirtió Caminero, que también tendrá el desafío de que el equipo rojiblanco vuelva a estar representado en la selección española absoluta.

"Yo, respetando el trabajo del seleccionador, creo que en este club ahora mismo hay jugadores que tarde o temprano tendrán la oportunidad de vestir la camiseta de la selección española. Y estoy confiado y seguro que también hay jugadores en el filial que tendrán la oportunidad de defenderla tarde o temprano", destacó.

Aguilera: "Es un proyecto muy ilusionante"

Por su parte, Carlos Aguilera destacó que le "llena de orgullo" que el club haya confiado en él para esta labor y resaltó que es un "proyecto muy ilusionante".

"Dar las gracias al Atlético por embarcarnos tanto a Caminero como a mí en este proyecto muy ilusionante para los dos. Que el Atlético confíe en nosotros nos llena de orgullo. Hemos estado fuera del Atlético de Madrid durante un tiempo, pero está claro que no hemos abandonado este club en ningún momento", afirmó.

"El venir otra vez a participar en este proyecto, con toda la ilusión y ganas de trabajo que tenemos, es muy importante para mí", añadió Aguilera, presentado en la Sala Vip del Vicente Calderón junto a Caminero, nuevo director deportivo, en un acto presidido por Enrique Cerezo, máximo dirigente del club.

Pantic, técnico del filial

Por otro lado, el club ha anunciado oficialmente que el serbio Milinko Pantic, una de las grandes figuras del equipo en el 'doblete' de la temporada 1995-96, con los títulos de Liga y Copa del Rey, será el nuevo entrenador del filial, de Segunda División B, la próxima campaña.

"Pantic es el entrenador que hemos creído conveniente. También viene con una ilusión tremenda de demostrar que puede ser un entrenador muy válido. Es un hombre atlético y va a hacer y lograr cosas importantes", destacó Carlos Aguilera, director de fútbol base del Atlético de Madrid.

El exjugador serbio, que jugó 123 partidos y marcó 32 goles en sus cuatro campañas como futbolista del equipo rojiblanco y que desde 2003 era el director técnico de la Fundación Atlético de Madrid, será presentado mañana en su nuevo cargo a las 12.00 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento