Cambridge
Remeros del equipo de Cambridge celebran su victoria en la tradicional regata que los enfrenta a Oxford. TWITTER THE BOAT RACE

La Universidad de Cambridge se resarció este sábado de la derrota que sufrió el año pasado contra Oxford y venció a esta última en un tiempo de 17 minutos y 50 segundos, en la edición número 164 de la histórica regata que cada año enfrenta a ambas instituciones en el río Támesis a su paso por Londres.

Se rompe así una racha de victorias de los dark blue que había salido victoriosa en cuatro de los cinco últimos encuentros, con excepción del año 2016 en el que Cambridge logró vencer.

Los light blue suman con ésta un total de 83 victorias, frente a las 80 de su rival, en el cómputo global de la competición, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1856, con la única excepción de los periodos de las Guerras Mundiales.

Se calcula que unas 250.000 personas se han dado cita en la ribera de los 6,8 kilómetros del Támesis en los que tiene lugar la carrera, desde Putney hasta Mortlake, para presenciar la competición, uno de los acontecimiento deportivos más seguidos en el Reino Unido.

Categoría femenina

El equipo femenino de la Universidad de Cambridge se impuso este sábado a su rival, Oxford, en la 73 edición de su tradicional regata anual por el río Támesis, en un tiempo de 19 minutos y 10 segundos.

Cambridge hizo así cumplir todas las apuestas, que la daban como la clara favorita, al contar en su equipo con cuatro veteranas, frente a una sola de su rival.

Este ha sido el cuarto año consecutivo en el que las mujeres han celebrado su carrera en el mismo lugar que los hombres, por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

La primera regata de mujeres se convocó en 1927, pero no fue hasta 1964 que se convirtió en un evento anual que se celebraba en Henley, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, y en una fecha distinta a la de los hombres.

Cientos de miles de personas se dieron cita en las orillas del recorrido para presenciar la carrera en la capital británica, en una jornada en la que, pese a los nubarrones, la lluvia dio tregua a las deportistas.

Con esta, las light blue suman su victoria número 43 frente a Oxford, que tiene en su haber 30 triunfos.