El técnico español José Antonio Camacho ha anunciado su dimisión como entrenador del Benfica portugués, ya que el conjunto atraviesa una mala racha de empates en la liga portuguesa y cosechó una nueva derrota en el encuentro de ida de la Copa de la UEFA ante el Getafe, complicando aún más si cabe su participación en la competición continental.

El de Cieza lo hizo público en una rueda de prensa tras el cuarto empate seguido del Benfica, en el partido disputado contra Uniao Leiria, el último equipo de la clasificación de liga.

El entrenador español se lamentó de la falta de motivación de los jugadores y admitió que no se veía capaz de superar la situación y prefería abrir otras posibilidades al equipo luso.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, presente en la misma rueda de prensa, señaló que la decisión del técnico español es "irreversible" aunque la directiva del club había intentado evitarla.

El dirigente del equipo más popular de Portugal dijo no saber aún quién sustituirá a Camacho, ni quién entrenará provisionalmente al conjunto y remitió cualquier decisión a una próxima reunión de la directiva del club.

El conjunto encarnado se encuentra en segunda posición de la clasificación de Liga pero con 40 puntos y una sostenida mala racha que le hacen incapaz de acercarse al Oporto, equipo que con 51 puntos es el favorito para ganar el título por tercera vez consecutiva.

Camacho regresó al Benfica en agosto pasado, tres años después de abandonarlo para dirigir al Real Madrid cuando todavía le restaba un año de contrato.