Vuelta Ciclista en Coín
Vuelta Ciclista en Coín EUROPA PRESS

La salida ha tenido lugar a las 12.30 horas de este viernes, donde el parque periurbano se ha llenado de público demostrando el interés y la afición por este deporte, que "tiene un calado muy especial en nuestra ciudad", según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Coín a través de un comunicado.

La etapa, de 198,4 kilómetros eminentemente llanos, ha atravesado el casco urbano del municipio para ascender al puerto Alto de Ardales y pasar por el municipio de Almargen antes de adentrarse en la provincia de Sevilla hacia el final de etapa situado en Tomares.

El Consistorio ha aprovechado la presencia de la organización de la Vuelta y la salida desde el municipio para realizar un homenaje a los mejores ciclistas locales de diferentes modalidades: Daniel Bernal, Pablo Guerrero, Carmelo Urbano y Salvador Jiménez, que compite en ciclismo adaptado, así como a Nicolás Guerrero, presidente del Club Ciclista de Coín.

El encargado de entregar unos obsequios a estos deportistas en el control de firmas ha sido el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega.

Todos ellos han agradecido el reconocimiento y que supone un impulso para seguir esforzándose en este deporte. Al escenario se han subido también los concejales de la corporación y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

En su intervención, el regidor ha destacado que la organización de este tipo de eventos deportivos supone una "importante promoción turística de la ciudad, que se difunde a más de 190 países gracias a la cobertura informativa de La Vuelta".

Asimismo, Fernández ha señalado que la preparación del evento comenzó en Fitur y "ha sido una carrera por etapas muy ilusionante hasta llegar a este momento", así como ha agradecido al director de La Vuelta la apuesta firme por Coín.

Por su parte, Javier Guillén ha señalado que los ciudadanos se "hayan volcado con La Vuelta" y ha explicado que este cariño que siempre se recibe es porque el ciclismo "es el deporte de la cercanía con el público".

Guillén, por último, ha indicado que la capacidad del Ayuntamiento y de la ciudad para organizar estos eventos "hace que se entienda muy bien porque Coín luce el galardón de Villa Europea del Deporte 2017".

Tras el corte de cinta junto al parque periurbano por parte de las autoridades, entre las que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el pelotón ha salido para recorrer en carrera neutralizada el centro del pueblo, ante la atenta mirada y los gritos de ánimo de cientos de personas.

Una vez que la serpiente multicolor ha alcanzado la carretera de Casapalma se ha dado la salida cronometrada de esta etapa que llega hasta la localidad sevillana de Tomares.

En suma, una jornada festiva en torno al deporte de las dos ruedas que ha concentrado a muchísimas personas en el parque periurbano en las horas previas a la salida y donde han encontrado mucha animación, regalos y degustaciones en los numerosos stand de marcas relacionadas con el ciclismo, como las ofrecidas por Sabor a Málaga, así como de diferentes regiones españolas.