El accidente de Kvyat en Suzuka le permite a Rosberg 'birlarle' la pole a Lewis Hamilton

  • Es la segunda vez que el piloto alemán consigue el mejor tiempo.
  • El ruso de Red Bull sufrió fuerte choque, sin consecuencas graves, que provocó una bandera roja antes de que acabara la Q3.
  • Los españoles Sainz y Alonso saldrán duodécimo y decimocuarto, respectivamente.
Accidente del ruso Daniil Kvyat en Suzuka.
Accidente del ruso Daniil Kvyat en Suzuka.
YOUTUBE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y suma su segunda pole de la temporada —decimoséptima de su carrera— por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que fue segundo.

El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de mañana, debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque —sin consecuencias para él, afortunadamente— y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos.

Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila.

Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los diez primeros puestos de la formación de salida .

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento