Sorteo del calendario de LaLiga 2019-2020: los Madrid-Barça, en octubre y marzo

José Emilio Santamaría, en el sorteo de LaLiga 2019/2020.
José Emilio Santamaría, en el sorteo de LaLiga 2019/2020.
Captura de imagen
José Emilio Santamaría, en el sorteo de LaLiga 2019/2020.

Este jueves se ha dado a conocer el calendario de LaLiga 2019/20, con un sorteo en el  de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas, en Madrid.

La competición comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto (previsiblemente, se adelantará un partido al viernes 16). El primer clásico tendrá lugar el 27 de octubre, en la décima jornada, en el Camp Nou. En la segunda vuelta, ya en la jornada 26, el Real Madrid recibirá al FC Barcelona el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Estos son los enfrentamientos de la primera jornada.

Y estos, los de la última:

Minuto a minuto

Despedimos el directo. Esperamos veros en próximas ocasiones, por ejemplo, esta tarde con el duelo de segunda ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios. Un saludo a todos.
El acto ha concluido. En breve podremos ofreceros en esta misma noticia un enlace con el calendario completo en LaLiga Santander.


La jornada 38, última del campeonato, será:
Leganés-Real Madrid
Sevilla-Valencia
Espanyol-Celta
Levante-Getafe
Alavés-Barcelona
Villarreal-Eibar
Granada-Athletic
Osasuna-Mallorca
Atlético-Real Sociedad
Valladolid-Betis
El primer clásico tendrá lugar el 27 de octubre, en la décima jornada, en el Camp Nou. En la segunda vuelta, ya en la jornada 26, el Real Madrid recibirá al FC Barcelona el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu
Primera jornada:
Celta-Real Madrid
Mallorca-Eibar
Atlético-Getafe
Espanyol-Sevilla
Alavés-Levante
Valencia-Real Sociedad
Betis-Valladolid
Leganés-Osasuna
Athletic-Barcelona
Villarreal-Granada
Al fin tenemos el número: 27.062. Vamos a ver ahora los partidos. El presentador dice que tardaremos aún "unos minutos" en conocerlos.
Ander Barrenetxea y Bryan Gil son los siguientes. Número 6. Ya sólo queda un dígito.
El tercer invitado sobre el estrado es Alberto Undiano Mallenco, árbitro recién retirado. Saca el número 0.
Santamaría ha extraído el 7. El número empieza por 27. Ya queda menos para conocer los partidos.
La segunda mano inocente es José Emilio Santamaría, leyenda del Real Madrid.
Elizegi ha extraído el número 2, aunque eso no ofrece aún ningún tipo de información sobre el calendario, como tampoco lo harán las próximas bolas. Una vez obtenido el número completo sabremos los emparejamientos.
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, es la primera mano inocente. Aprovecha para tener un recuerdo a Koldo Aguirre, mito de San Mamés fallecido ayer.
El presentador del acto explica que el calendario no se sorteará del modo tradicional, sino extrayendo unas bolas que determinarán un número de 0 a 99.999, ya que hay 100.000 calendarios posibles.
Comienza al fin el acto, presidido por el trofeo conquistado el año pasado por el FC Barcelona.
El comienzo del acto lleva bastante retraso.
Cinco equipos han pedido no jugar en casa en las primeras jornadas por obras de remodelación en sus estadios. Se trata de Eibar, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Real Valladolid.

Como ya sucedió el año pasado, el calendario será asimétrico: es decir, las jornadas de la segunda vuelta no seguirán el orden de la primera.
Buenos días y bienvenidos a este directo en el que os vamos a contar el sorteo del calendario de LaLiga para la temporada 2019/2020.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento