Un 2017 sin Juegos ni Mundial, pero con un menú muy completo de eventos deportivos

  • Se conmemora el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
  • Destacan la final de la Champions, el Europeo de fútbol femenino, los Europeos de basket masculino y femenino y los Mundiales de atletismo y natación.
Sergio Ramos celebra el gol del 1-0 en la final de Champions ante el Atleti.
Sergio Ramos celebra el gol del 1-0 en la final de Champions ante el Atleti.
EFE
Sergio Ramos celebra el gol del 1-0 en la final de Champions ante el Atleti.

Será un año sin Juegos Olímpicos ni Mundial ni Eurocopa. Sin embargo, los amantes del deporte pueden estar traquilos porque tendrán este 2017 alternativas de sobra para entretenerse los próximos doce meses.

Sin olvidar la conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, repleto de actos en la Ciudad Condal, el calendario deportivo de 2017 viene cargado de eventos en todas las disciplinas. Domina el fútbol, con la incógnita de si el Real Madrid renovará o cederá el trono en la Champions; lo mismo que el Barça en la Liga o que Cristiano en la faceta individual a nivel de Balón de Oro. También será el año de los Mundiales de atletismo, balonmano (hombres y mujeres), natación, patinaje con Javi Fernández, Fórmula 1 y motociclismo, y de los Europeos de baloncesto (hombres y mujeres) y fútbol femenino.

FUTBOL

Como siempre, y a pesar de no disputarse los dos torneos más importantes del mundo por selecciones, el fútbol tendrá un papel destacado. La Champions celebra su final el 3 de junio en Cardiff. El Madrid, actual campeón, defiende título. Los de Zidane siguen en liza junto a Barcelona, Atlético y Sevilla. Ese mes, del 17 de junio al 2 de julio, se juega la Copa Confederaciones de la FIFA. Antes, se habrá decidido ya el título de Liga (última jornada, domingo 21 de mayo), en propiedad ahora del Barça. La final de Copa será el 28 de mayo. Del 16 de julio al 8 de agosto se disputará el Europeo femenino y ya en diciembre, el día 1, se celebrará el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

BALONCESTO

El Europeo masculino se celebrará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre con los chicos de Scariolo, actuales campeones, buscando el oro. El femenino, meses antes (del 16 al 24 de junio), también con España entre las favoritas. Otras fechas marcadas en el calendario son la Copa del Rey en Vitoria (16-19 febrero), que coincide en fecha con el All Star de la NBA, y la Final Four de la Euroliga, del 19 al 21 de mayo en Estambul.

MOTOR

El 26 de marzo arranca elMundial de Fórmula 1 en Australia. En los coches, que acabarán el 26 de noviembre en AbuDabi, el punto de partida esta campaña es saber quién ocupará el trono dejado por Nico Rosberg, que se retiró tras ganar el título.Alonso, por su parte, quiere dejar atrás un año mediocre y volver a estar con los mejores en su tercer año con McLaren. De entre las 20 carreras para este año destaca el GranPremio de España en Montmeló (14 de mayo). Las dos ruedas también empezarán el 26 de marzo en Catar y la incógnita a despejar será saber si alguien hará sombra a Marc Márquez, dominador del año pasado. Rivales para disputarle el título al ilderdense no van a faltar, entre los que se encuentan ValentinoRossi, DaniPedrosa o Jorge Lorenzo. Del calendario provisional, hay que destacar los grandes premios patrios: GP de España, en Jerez (7 de mayo); GP de Catalunya (11 de junio); GPde Aragón, en Motorland (24 de septiembre); y el GP de la Comunitat Valenciana en el circuito RicardoTormo, que cerrará el Mundial de motociclismo el 12 de noviembre. Para abrir boca, desde hoy y hasta el próximo 14 de enero se disputa el Dakar "más duro jamás realizado en Sudamérica", con Carlos Sainz y Nani Roma, en coches, y Joan Barreda y Laia Sanz, en motos, como españoles destacados.

TENIS

Una nueva temporada que podría ser la del cambio de era definitivo en el deporte de la raqueta. Será la de la confirmación (o no) de Andy Murray como mejor tenista tras arrebatarle el trono a Novak Djokovic. El objetivo de Rafa Nadal es resurgir después una discreta temporada. Fechas marcadas en el calendario son el Abierto de Australia (16-29 de enero); Roland Garros (28 de mayo-11 de junio); Wimbledon (3-16 de junio); y el Abierto de EE UU (28 de agosto-19 de septiembre).

ATLETISMO

Serán los últimos Mundiales (5-13 de agosto) de Usain Bolt. Además, España tendrá protagonismo en los nombres de Bruno Hortelano, que espera llegar a tiempo tras su grave accidente, y Ruth Beitia. Otra cita importante en el calendario de atletismo es el Campeonato de Europa en pista cubierta en Belgrado, del 3 al 5 de marzo. Las grandes carreras internacionales también están marcadas en el calendario de atletismo con un color especial. Entre los mayores maratones mundiales están los de Londres (23 de abril) o el de Nueva York (5 de noviembre).

NATACIÓN

Mundiales de natación de Budapest, del 15 al 30 de julio. Serán los primeros sin la leyenda Michael Phelps. A cambio, estará Mireia Belmonte. Se realizarán competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo.

CICLISMO

El deporte de las dos ruedas tendrá cuatro citas ineludibles. Giro de Italia (5-28 mayo); Tour de Francia (1-23 julio); Vuelta a España (19 agosto-10 septiembre); y el Mundial en Bergen (Noruega), de 17 al 24 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento