Calendario Champions: ¿Cuándo y contra quién jugarán los clubes españoles en la primera jornada?

Fotografía del trofeo de la Liga de Campeones, en el sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17.
Fotografía del trofeo de la Liga de Campeones, en el sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17.
EFE / SEBASTIEN NOGIER
Fotografía del trofeo de la Liga de Campeones, en el sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA 2016/17.

Tras el sorteo de este jueves de los ocho grupos de la Champios League 2016/2017, se ha dado a conocer también las fechas y los enfrentamientos que abrirán la primera jornada de la liga europea más prestigiosa.

El martes 13 de septiembre jugarán sus partidos los equipos integrantes del grupo A, B, C y D. Entre ellos se encuentran dos españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid.  Los azulgrana se enfrentarán en su primer partido de Champions al Celtic de Gasgow, el rival más débil del grupo C, en el Camp Nou, que tendrá que esperar a otra jornada el regreso de Pep Guardiola.

Los atléticos harán los propio contra el PSV Eindhoven pero como visitantes en el Philips Stadion. Aunque el PSV Eindhoven no está al mismo nivel que el equipo de Diego Simeone, sí podría crear problemas al conjunto rojiblanco, que ya sufrió a los holandeses la pasada temporada en los octavos de final con un pase agónico en los penaltis.  

Además, otros de los emparejamientos de esta primera jornada serán: París Saint Germain - Arsenal; Basilea - Ludogorets Razgrad; Dynamo Kiev - Nápoles; Benfica - Besiktas; y Manchester City - Rostov.

Al día siguiente, el miércoles 14 de septiembre debutarán en la presente Liga de Campeones el Real Madrid y el Sevilla, además de los otros integrantes de los grupos E, F, G y H.

Los de Zidane comenzarán su camino a la duodécima con un partido ante el Sporting de Lisboa en el estadio Santiago Bernabeu y los hispalenses tendrán que viajar a Turín para enfrentarse ante la Juventus. Será un duelo un duelo de máxima exigencia, el más interesante de todos los equipos españoles, que, a priori, vivirán un día más plácido que los hombres de Jorge Sampaoli.

Otros encuentros como el Leverkusen - CSKA de Moscú; Tottenham - Mónaco; Legia de Varsovia - Borussia Dortmund; Brujas - Leicester; Oporto - Copenhague o Olympic de Lyon - Dínamo de Zagreb, colocarán a unos u otros equipos en las posiciones provisionales de su grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento