Calderón vuelve a ser el mejor

Pese a salir como suplente, el base extremeño fue clave en el triunfo de los Raptors.
Calderón, entrando a canasta durante el partido de ayer. (EFE)
Calderón, entrando a canasta durante el partido de ayer. (EFE)
Calderón, entrando a canasta durante el partido de ayer. (EFE)
Poco importa que su entrenador, Sam Mitchell, siga relegándole a la suplencia, porque partido a partido José Manuel Calderón sigue confirmándose como uno de los mejores jugadores de Toronto Raptors. En su último encuentro, el base extremeño salió como recambio de T. J. Ford, pero fue en el momento en que Calderón estuvo en el campo cuando el equipo canadiense comenzó a jugar su mejor defensa, dominar bajo los aros y anotar los puntos decisivos para contribuir a la victoria de Toronto ante los Bobcats (93-76).

El base extremeño, segundo año en la Liga norteamericana, al final completó 27 minutos de juego y aportó 16 puntos, con tres asistencias y dos rebotes. Su compatriota, el alero novato Jorge Garbajosa, no resultó tan decisivo como en la jornada anterior.

El alero madrileño, de 29 años, aportó cinco puntos con tres rebotes, lejos de los 16 tantos y ocho balones capturados bajo los aros que logró ante los Pacers. «Me he sentido un poco cansado, pero estoy muy contento de la racha del equipo. Creo que vamos por el buen camino», declaró ‘Garbo’

Líderes

Garbajosa anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal y recuperó un balón para los Raptors, que se quedaron con marca de 31-25 y consolidaron su puesto de líderes en la División Atlántico.

Mientras, ni Portland Trail Blazers ni Memphis Grizzlies, los equipos de los otros dos españoles, Sergio Rodríguez y Pau Gasol, jugaron sus respectivos encuentros.

El Real Madrid, líder estable

La victoria del Real Madrid el pasado sábado ante el Lagun Aro Bilbao y el sorprendente triunfo del Granada ante el TAU Vitoria han dejado al conjunto madridista como un líder más sólido de la ACB, con dos victorias de ventaja sobre los vitorianos. Akasvayu, Unicaja y Barcelona figuran en la tabla en tercera, cuarta y quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento