Esta es la escuela del Real Madrid en México

  • El Tirachinas de la Cope denunció el estado de la escuela del Madrid.
  • Aseguran que Ramón Calderón incumplió su promesa.
  • El presidente blanco se defendió en la Cadena Ser.
Imagen realizada por 'El Tirachinas' de la Cope de la escuela prometida por el Real Madrid en la localidad mexicana de Ensenada.
Imagen realizada por 'El Tirachinas' de la Cope de la escuela prometida por el Real Madrid en la localidad mexicana de Ensenada.
El Tirachinas (COPE)
Imagen realizada por 'El Tirachinas' de la Cope de la escuela prometida por el Real Madrid en la localidad mexicana de Ensenada.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, vuelve a ser protagonista después de que el programa radiofónico El Tirachinas de la Cope, dirigido por José Antonio Abellán, denunciara que su presunta escuela de fútbol, en Ensenada (México), es un fraude.

Abellán también acusó al presidente blanco de desviar fondos de la Fundación Real Madrid con el propósito de construir chalets en México.

Calderón, por su parte, se defendió en El Larguero de la cadena Ser, dónde acusó al periodista Abellán de "descerebrado" y de orquestar una campaña contra su persona.

El director de El Tirachinas presentó en su programa una serie de documentos en los que, al parecer, se informa de la construcción, en la localidad mexicana de Ensenada, de una escuela deportiva de 37.000 metros cuadrados destinada a 3.000 niños marginales. Según los informes que maneja Abellán, la escuela se anunció en octubre del 2005 y no se habría inaugurado hasta el pasado mes de noviembre.

"Para los españoles dijeron que se inauguraba en marzo de 2007 y en México estaba anunciada para el 31 de julio pero no llegaron y se aplazó al 6 de noviembre", asegura Abellán. Asimismo, comenta que un equipo del programa acudió a Ensenada para ver el funcionamiento de la escuela y comprobó que no había ninguna instalación. Es más, según Abellán, en los terrenos donde estaba prevista la escuela hay carteles que publicitan la construcción de unos chalés. "Allí no hay nada, sólo un campo que no acaba nunca", dice el periodista que califica de "golfada lo que están haciendo allí". "No he dicho lo que se deben estar llevando. Engañan a los periodistas, a los patronos de la Fundación y a los socios", concluye. "Hay medios que viven del insulto" Al mismo tiempo, Calderón era entrevistado en la Ser y aseguró, aunque no se refirió directamente a Abellán, que "hay medios que viven de la calumnia, el insulto y la difamación. Son capaces de agredir y es algo que ocurre a los que están enfermos. Yo les compadezco". Sobre la Fundación, el presidente madridista dijo que "es una institución que cada vez tiene más posición en el mundo entero y prestigia al Real Madrid". Sobre la 'leyenda de las comisiones', en relación al fichaje del portugués Pepe, y sobre las acusaciones de que su familia haga viajes gratis en La Saeta, el avión que utiliza la primera plantilla en sus desplazamientos, Calderón comentó que "eso lo dicen los canallas. Todo lo que hacemos es transparente, no soy tan tonto para hacer lo que he criticado durante veinte años. Nunca me he aprovechado económicamente del Real Madrid, ni un sólo euro, que no me busquen por ahí. Nunca me han ofrecido una comisión. No percibo nada, no tengo salario y no gasto nada del club", sentenció.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento