Calderón vence, Rudy pierde y los Lakers de Gasol caen en su antigu0 templo, el Forum

  • El equipo de Phil Jackson sucumbió ante los Golden State Warriors.
  • Pau anotó 12 puntos en el que fuera feudo de los Lakers hasta 1999.
  • El base de Toronto firmó 4 asistencias; el escolta de Portland, 7 puntos.
Bryant y Pau Gasol dialogan.
Bryant y Pau Gasol dialogan.
D. Moloshok / REUTERS
Bryant y Pau Gasol dialogan.

El escolta Monta Ellis no quiso que las figuras de Los Ángeles Lakers llegasen al Forum para celebrar una victoria, y lideró con 24 puntos a los Warriors de Golden State que se impusieron 110-91 a los actuales campeones de la NBA.

A pesar de la derrota, los Lakers cumplieron con su objetivo de reivindicar el gran valor que tiene para la franquicia el Forum, cuando vivieron la época dorada del equipo al tener las leyendas de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabar, Jerry West y Elgin Baylor, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

El Forum fue el campo de los Lakers desde el 31 de diciembre de 1967 hasta el 23 de mayo de 1999, cuando se pasaron al Staples Center.

De nuevo el pívot Andrew Bynum con 19 puntos y seis rebotes encabezó el ataque de los Lakers, que esta vez no alcanzó el 50 por ciento la efectividad en los tiros de campo y le faltó el mejor toque de muñeca que tuvieron, también ante los Warriors, el pasado miércoles en el partido inaugural de la pretemporada.

Su nueva adquisición del verano, el alero Ron Artest, se desinfló después del gran partido que hizo el miércoles y esta vez se quedó con sólo seis tantos al fallar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intento.

Tampoco se lució el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que firmó 15 puntos (5-11 y 5-6), capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

El único jugador que se mantuvo en su línea de ser el más efectivo en ataque fue el ala-pívot español Pau Gasol que aportó 12 puntos en 22 minutos.

Gasol hizo siempre las mejores decisiones a la hora de tirar a canasta para anotar 5 de 7 desde dentro del perímetro y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Rudy tropezó

El escolta Rasual Butler anotó 14 puntos para liderar un ataque balanceado que permitió a Los Ángeles Clippers ganar por 97-85 a los Trail Blazers de Portland y conseguir su primer triunfo en la competición de pretemporada de la NBA.

El alero Al Thornton, el pívot Chris Kaman y el base Eric Gordon aportaron 12 puntos cada uno, mientras que Sebastian Telfair dirigió el juego con 10 asistencias.

Por los Trail Blazers, que perdieron su primer partido de los tres amistosos que han disputado, el alero LaMarcus Aldridge fue su máximo encestador con 13 puntos y la nueva adquisición, el veterano base Andre Miller, aportó 11 tantos.

El escolta español Rudy Fernández jugó 13 minutos para aportar siete puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron triples, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Bien Calderón

El alero Chris Bosh jugó su primer partido de pretemporada y se hizo sentir en el rendimiento de los Raptors de Toronto, que vencieron por 112-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Bosh aportó nuevo puntos y siete rebotes en sólo 11 minutos de acción, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani anotó 21 tantos para ser el líder del ataque de los Raptors (1-2).

El base español José Manuel Calderón siguió de titular para disputar 16 minutos y aportar cinco puntos (2 de 3 tiros de campo, incluido el triple que intento), repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

Los Timberwolves son el equipo que poseen los derechos del jugador español Ricky Rubio, que en el pasado sorteo universitario fue elegido quinto por el equipo de Minnesota, pero decidió quedarse al menos dos temporadas con el Regal Barcelona FC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento