Ramón Calderón
Ramón Calderón (EFE). EFE

No son unas frases sacadas de contexto o cogidas en unas rápidas declaraciones. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dejó bien claro en una entrevista en la emisora Onda Madrid -en el programa ‘El Partido de la Una’- que en la actual plantilla blanca ya no hay sitio para Kaká, el futbolista que había prometido al Madrid cuando fue candidato y presidente.

Calderón ya no cree que el último Balón de Oro y Mejor Jugador del Año de la FIFA les haga falta: "Tenemos una plantilla, aunque parezca arrogante, en donde quizá no tuviera sitio Kaká", es la cita en cuestión (se puede escuchar aquí) que Calderón hace con una pequeña risa socarrona.

Luego el presidente del Real Madrid también añadió, para intentar matizarlo, que "si vinieran jugadores de calidad no se les cerraría la puerta, ¿eh? Que quede claro".

El máximo mandatario blanco también apunta que no va a haber fichajes en el mercado invernal: "Ni va a salir ninguno ni vamos a fichar a nadie porque la plantilla es completísima, de las mejores de Europa. No hay razón para que venga nadie ni se irá nadie porque necesitamos a todos", aseguró Calderón.

Ni va a salir ninguno ni vamos a fichar a nadie porque la plantilla es completísima, de las mejores de Europa

Además del clásico -"el equipo se va a dejar la piel"-, Calderón apuntó que nadie quiso echar a Raúl en la pasada temporada, como al parecer djo Capello: "Raúl debe ser un referente permanente. Si hubiera sido cierto, revelar un dato confidencial no es digno de ser alabado, pero decir eso sabiendo que es falso...".

Ni siquiera quiso nombrar a Capello: "No tenemos que referirnos a alguien que ya no está, le agradezco que nos diera el título, que nos ayudara a recuperar la senda del triunfo y se acabó", apuntó.

También señaló cuál es la razón de las lesiones de Robben: "Es un jugador muy explosivo y eso le hace ser más proclive a lesionarse, también me parece que es un problema de ansiedad, de querer jugar, como le ha pasado a Pepe", apuntó.