Calderón se queda sin entrenador

  • Los Toronto Raptors despiden a Sam Mitchell.
  • Fue elegido Entrenador del Año hace dos temporadas.
  • Para el gerente de los Raptors, Bryan Colangelo, la decisión no fue fácil, pero sí necesaria para el futuro del equipo.
El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, con José Manuel Calderón.
El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, con José Manuel Calderón.
REUTERS
El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, con José Manuel Calderón.

La racha de despidos de entrenadores de la NBA continuó con la salida de Sam Mitchell como máximo responsable de los Raptors de Toronto. La marcha irregular del equipo, con marca perdedora de 8-9 y la falta de definición en su sistema de juego, han sido las causas que han llevado a los directivos de los Raptors a dejar a Mitchell sin trabajo.

La derrota humillante por 132-93 que la pasada noche sufrieron los Raptors ante los Nuggets de Denver fue la gota de agua que derramó el base después de 17 partidos disputados en lo que va de la nueva temporada.

El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, reconoció que la decisión no había sido fácil, pero sí necesaria para el futuro del equipo.

"Es algo difícil, pero una acción necesaria que la franquicia tenía que tomar", explicó Colangelo al anunciar el despido de Mitchell. "Apreciamos todo lo que ha hecho Sam por la organización".

Las expectativas para este equipo son altas y deseamos ganar

Colangelo también destacó todo los logros que había conseguido Mitchell al frente del equipo, como el haber sido nombrado Entrenador del Año hace dos temporadas y le deseaba el mejor de los éxitos en su futuro dentro de la NBA.

La pobre imagen que mostró el equipo ante los Nuggets pesó de manera decisiva en el despido de Mitchell, que no tuvo capacidad de reacción ante la humillación que sufría el equipo. "Las expectativas para este equipo son altas y deseamos ganar", comentó Colangelo.

Le sustituye Triano, su asistente

Mitchell, que fue el sexto entrenador en la historia del equipo, será reemplazado de forma interina por el asistente Jay Triano, un nativo de Canadá, que lleva siete temporada en la organización de los Raptors, pero no tiene experiencia en la NBA.

El nuevo entrenador interino de los Raptors dirigió al equipo nacional de Canadá desde 1998 hasta 2004 con marca ganadora de 52-42.

Creo que todos los jugadores que estuvieron bajo mi dirección al final son mejores

El debut de Triano, primer entrenador canadiense en la historia de la NBA, al frente de los Raptors será el próximo viernes cuando el equipo se enfrente de visitante a los Jazz de Utah en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City.

Mitchell dijo, a la cadena de televisión canadiense TSN, que su única tristeza y frustración era no haber tenido la oportunidad de acabar lo que comenzó, pero se sentía satisfecho de muchas cosas que sí logró con el equipo:

"Creo que todos los jugadores que estuvieron bajo mi dirección al final son mejores y eso es algo importantísimo para mí", agregó el entrenador despedido.

Mitchell se convierte en el tercer entrenador de la NBA que es despedido en algo más de un mes que se lleva de competición de la nueva temporada. El primero fue P.J. Carlesimo, que dejó su puesto con los Thunder de Oklahoma City, y el segundo entrenador que se quedó sin trabajo fue Eddie Jordan, que tampoco pudo continuar con los Wizards de Washington. Ambos despidos se dieron el pasado mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento