Ramón Calderón recupera la presidencia

Las claves:
  • La Junta electoral rectifica su decisión.
  • Deja de ser presidente "provisional".
  • El cargo queda a expensas de lo que decida el juez.
Ramón Calderón
Ramón Calderón
Jorge París
Ramón Calderón

La Junta Electoral del Real Madrid, que declaró como "provisional" la presidencia de Ramón Calderón , ha dado hoy marcha atrás, y, por medio de un comunicado, ha devuelto el cargo de máximo mandatario del club a Calderón "por el beneficio de los intereses del club", aunque "a expensas de lo que los Tribunales decidan".

En la nota distribuida, la Junta Electoral da la razón al comunicado difundido por la Junta Directiva en cuanto a los "riesgos derivados de la calificación de provisionalidad"; a la vez que se declaran incompetentes para la toma de la decisión de cambio de régimen del cargo de Calderón.

COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL

1. Que ha tenido conocimiento, a través del Comunicado del Club, de los riesgos que podrían derivarse de la calificación de provisionalidad para las importantes negociaciones y operaciones en curso, en momentos tan decisivos para el futuro del Club, al crear ante terceros situaciones de incertidumbre y confusión.

2. Que conforme a lo establecido en el art. 56 de los Estatutos sociales, las competencias de la Junta Electoral se limitan a "...preparar, tramitar y desarrollar tanto los procesos electorales de Presidente y Junta Directiva y de miembros representantes de la Asamblea General, como los de referéndum...", sin corresponderle, por tanto prejuzgar el régimen de actuación de la Junta Directiva.

3. Que siendo los Tribunales quienes han de decidir sobre la validez del voto por correo no corresponde a la Junta Electoral anticipar en este momento pronunciamiento alguno.

En consecuencia con todo lo anterior, y considerando que su función primordial, como órgano del Club, debe ser velar por los intereses de éste, esta Junta ha resuelto:

Ratificar en todos sus términos su resolución de 3 de julio de 2006 por la que se proclamaba Presidente a D. Ramón Calderón Ramos y Junta Directiva a los integrantes de su lista electoral, a expensas de lo que los Tribunales decidan, entendiendo esta Junta Electoral que, todos los actos que aquellos realicen tienen plena eficacia jurídica en el marco de los Estatutos del Club, no adoleciendo, pues, de provisionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento