Lorenzo Sanz, Baldasano, Villar Mir y Fernández Tapias
De izquierda a derecha, Lorenzo Sanz, Baldasano, Villar Mir y Fernández Tapias. Efe

Si la justicia ‘abre la saca’ del voto por correo y se admiten esas 10.511 papeletas (muchos de ellos pueden ser invalidados, pero se espera que valgan al menos 5.000) el presidente del Real Madrid puede ser otro.

Además de la decisión de la Audiencia Provincial (hoy se espera), el lunes 29 de enero se inicia la vista del juicio que puede dar validez o no a esos votos, cuya sentencia tiene que darse en un plazo de 5 a 30 días a partir de esa fecha.

Con lo cual, en febrero Ramón Calderón puede estar fuera y Juan Miguel Villar Mir, Fernando Fernández Tapias, Arturo Baldasano o Lorenzo Sanz ocupar su sillón. Los dos primeros de la lista son los únicos que, según los datos, tienen más posibilidades.

Pero... ¿y qué pasará con Capello y Mijatovic? ¿Se convocarán elecciones?

Fernández Tapias (segundo en la candidatura de Juan Palacios, quien renunció) ha mantenido los nombres de su candidatura y con él volverían Pirri y Camacho. Este último decidiría qué hacer con Capello.

Tanto Fernández Tapias como Villar Mir están dispuestos a hacer una auditoría de la gestión de Calderón si llegan al poder... más críticas

Recordemos que la opción de Palacios era Vicente del Bosque. Mijatovic, sin duda, se quedaría fuera.

Fernández Tapias pretende, como casi el resto, hacer una auditoría de la gestión económica del club. Se considera que Calderón ha gastado dinero de más y que su labor ha endeudado al club. Sin embargo, no confirma la convocatoria de elecciones.

Villar Mir, convencido de que será presidente si se recuentan los votos, confía en que Ronaldo (negociando con el Milan) siga y Capello (el entrenador que no quiere al brasileño) también. Tiene claro convocar elecciones para tener un presidente ‘más’ legítimo y auditar las cuentas del club.

Baldasano, tercero en discordia con pocas posibilidades, ha pedido elecciones ya pero con un cambio en los estatutos para evitar una nueva polémica del voto por correo. Fue uno de los primero en acudir a los tribunales.

Lorenzo Sanz, el único que ha sido presidente y que se declara en contra de los tres anteriores, también pide cambio de estatutos en el voto por correo y estaría dispuesto a pedir en los tribunales la anulación de las elecciones si se admite el voto por correo.

Él no envió los suyos porque el auto del 27 de junio los prohibía. Llegó tarde. Es el antiFlorentino, amigo de Capello y con muchos contactos en lo deportivo, pero también sin posibilidades.

Mijatovic estaría en la calle si se va Calderón, pero con Capello habría que pensarlo

Apuntes finales

Cuidado, podría haber ‘pactos’ entre algunas candidaturas para hacer una directiva integrada por nombres de varias de ellas. A Calderón no le quiere nadie como integrante en la nave blanca.

No será tan fácil despedir a cargos como Mijatovic. Con los contratos firmados en otros conceptos, como por ejemplo el que ha anunciado Calderón en los derechos de televisión, habrá que revisarlos. Quizá tengan que acudir a los juzgados.

Florentino Pérez podría volver. Al menos es lo que se viene rumoreando si un nuevo presidente se atreve a convocar elecciones.

La diferencia de votos de Calderón con Fernández Tapias (en la candidatura de Palacios) fue de 236 votos y con Villar Mir de 1.642. El número de voto por correo en los juzgados es de 10.511, pero quizá no todos sean válidos. Villar Mir considera que casi 5.000 lo serán y serán a su favor.