Calderón, con 16 asistencias, brilla en una nueva victoria de Toronto

  • A pesar de tener un dedo dislocado, el base extremeño estableció una nueva marca personal con 16 asistencias.
  • Sergio Rodríguez contribuyó a la sexta victoria consecutiva de Portland.
  • Juan Carlos Navarro jugó como titular pero los Memphis volvieron a perder.
  • Todos los resultados de la jornada en la NBA.
José Manuel Calderón durante el partido contra Indiana (REUTERS).
José Manuel Calderón durante el partido contra Indiana (REUTERS).
Brent Smith / REUTERS
José Manuel Calderón durante el partido contra Indiana (REUTERS).
Tener dislocado un dedo de la mano izquierda no impidió a
José Manuel Calderón establecer
una nueva marca, con 16 asistencias, y a su equipo, los Raptors de Toronto, lograr
la cuarta victoria consecutiva.

El base canario Sergio Rodríguez también disfrutó de la sexta victoria seguida que lograron los Trail Blazers de Portland, algo que no conseguían desde la temporada del 2002.

No tuvo la misma suerte el novato Juan Carlos Navarro. Salió como titular con los Grizzlies de Memphis, que jugaron con la baja de Pau Gasol, lesionado en el entrenamiento del jueves, y perdieron el sexto partido consecutivo.

Calderón dio toda una exhibición como director en el juego de los Raptors en la victoria por 104-93 ante los Pacers de Indiana, cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El base extremeño, en su tercera temporada en la NBA, estableció su mejor marca de asistencias como profesional, al superar las 14 que logró el pasado 25 de noviembre ante los Bulls de Chicago con triunfo también de los Raptors por 93-78.

Calderón, que jugó 42 minutos como titular en el puesto del lesionado T.J.Ford, algo que lo tiene "incómodo", logró su sexto doble-doble de la temporada después de aportar 18 puntos, 16 asistencias, cinco rebotes y un tapón.

El base extremeño anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 6-6 desde la línea de personal, perdió dos veces el balón y no cometió ninguna falta personal.

Cuatro rebotes para Sergio

Sergio Rodríguez no tuvo el protagonismo de Calderón, pero jugó 13 minutos del partido que los Trail Blazers ganaron por 99-91 a los Jazz de Utah para conseguir la sexta victoria consecutiva.

El base canario anotó tres puntos y volvió a jugar una gran defensa que le permitió capturar cuatro rebotes con una asistencia.

Sin embargo, Rodríguez no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar seis de los siete intentos, incluidos dos triples, y anotó 1 de 2 tiros de personal.

Navarro, desfortunado

A Navarro fue al que le tocó vivir de nuevo la derrota de la jornada para los jugadores españoles, a pesar de que tuvo la compensación de salir como titular con los Grizzlies, que perdieron 98-91 ante los Clippers de Los Angeles.

El escolta español jugó 25 minutos y aportó ocho puntos después de anotar dos triples en siete intentos y fallar el otro disparo a canasta de dos, mientras que estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

Gasol, el líder del equipo, se quedó sin jugar su primer partido de la temporada después que el jueves durante el entrenamiento sufriera un esguince en el dedo gordo del pie derecho, que lo tendrá apartado de la competición al menos una semana.

Actuación de los españoles

PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 91 - Los Angeles Clippers, 98

No jugo. Baja por lesión en el dedo gordo del pie derecho.

JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

8 puntos, 5 rebotes, 0 asistencias, 25 minutos

JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Indiana Pacers, 93 - Toronto Raptors, 104

18 puntos, 16 asistencias, 5 rebote, 42 minutos

JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 99 - Utah Jazz, 91

3 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes, 13 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento