José Manuel Calderón se mantiene como el líder del pase en los Raptors

  • Toronto ganó a Miami Heat 83-108.
  • El base español sumó 13 asistencias, ocho más que las de su compañero T.J. Ford, con quien lucha por la titularidad.
  • Navarro no brilló pero los Grizzlies también ganaron.

José Manuel Calderón dio una lección de pases la pasada noche en el encuentro entre su equipo, Toronto Raptors, contra los flojos Miami Heat en el que el base extremeño terminó con 13 asistencias además de 9 puntos y 3 rebotes que contribuyeron a la victoria de los canadienses ante los de Florida por 83-108.

Parece que Calderón ha superado su crisis de juego y demostró que sigue siendo el líder de la dirección del juego de su equipo en dura competencia con el estadounidense T.J. Ford, que tras estar varios meses lesionado, volvió hace unos partidos para jugarse la titularidad con el español. Ford acabó el partido con 13 puntos y 5 asistencias y también jugó a un buen nivel. Toronto tiene una pareja de bases de las mejores de la NBA.

El partido no fue excesivamente complicado para los Raptors que supieron administrar sin problemas la ventaja adquirida en el primer cuarto (17-29). La diferencia final de 25 puntos dice mucho sobre quién dominó en el AmericanAirlines de Miami.

El máximo anotador de Toronto fue el pívot Rasho Nesterovic que acabó con 16 puntos (sumó también 10 rebotes) seguido de Jamario Moon con 14 tantos. Por los Heat, el suplente Marcus Banks mantuvo un buen nivel con 21 puntos.

Navarro también gana

Por otro lado, el otro jugador español que jugó en la jornada de este jueves en la NBA, Juan Carlos Navarro, también consiguió el triunfo con los Memphis Grizzlies que sorprendieron a los Nets de Nueva Jersey al ganar 100-93.

El escolta catalán no cuajó, sin embargo, una de sus mejores actuaciones de la temporada ya que acabó el encuentro con tan sólo 6 puntos, 3 asistencias y un rebote. En su equipo, destacó Hakim Warrick (25 puntos) y Mike Miller (22).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento