Jiménez: "La euforia se puede controlar"

  • Antes de pensar en el rival de cuartos, duelo ante Israel (martes, 16.30).
  • Hablaron en rueda de prensa Navarro, Calderón y Jiménez.
  • La Bomba reconoce que hace cosas que "no debería" por la lesión.
  • Sigue el Especial Eurobasket.

Antes del partido ante Israel, el sexto de España en el Eurobasket y el tercero y último de la liguilla de octavos donde marchan primeros, hablaron del duelo Juan Carlos Navarro, Calderón y Carlos Jiménez.

Los hombres de Pepu prefieren no hablar de rivales en cuartos o decir que les "da igual", como La Bomba, aunque si a alguien temen es a la selección italiana. Francia y Alemania también nos pueden tocar.

Además, vimos a un Navarro recuperado de su lesión tras el buen partido ante Rusia, pero no "del todo". Reconoció que no ha "olvidado la lesión" y que hace "cosas que no debería hacer, pero no puedo resistirme".

El capitán Carlos Jiménez tampoco tiene "preferencias" sobre su rival en cuartos: "La experiencia me dice que nunca nos salen las cuentas y a estas alturas todos son muy complicados".

También advierte sobre Israel: "No se nos da muy bien, son un gran bloque y hay que tomarse en serio el partido. Hay que ir paso a paso, la euforia se puede controlar".

Calderón subrayó en la misma línea que "todos los rivales son similares ahora y da igual quien nos toque. Quizá nosotros seamos nuestro mayor peligro. Pero el que quiera ganarnos deberá sufrir al máximo".

La receta para ganar

Coinciden los tres: "concentración". Para Navarro "lo de Croacia vino bien" y para Calderón hay que ser "más regulares". Lo bueno es que también todos piensan hay margen de mejora.

Reyes y Navarro no se entrenaron "por precaución"

Terminaron con algunas molestias en el partido frente a Rusia y prefieron reservarse en el entrenamiento vespertino del lune.s

La selección española se entrenó esta tarde en el polideportivo Triángulo de oro de la capital de España, a cuya finalización depositaron uno a uno su voto para la elección del logotipo de la candidatura de Madrid 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento