Calderón: "No puedo obligar al entrenador a usar jugadores que no quiere"

Las claves:
  • Más de hora y media de rueda de prensa que aclara poco.
  • Asegura que Kaká vendrá al Madrid antes de cuatro años.
  • Descarga responsabilidades sobre Capello y Pedja.
  • Afirma que su principal promesa la cumplió: Capello.
Calderón, Mijatovic y Capello, ante la prensa. (Efe)
Calderón, Mijatovic y Capello, ante la prensa. (Efe)
Efe
Calderón, Mijatovic y Capello, ante la prensa. (Efe)

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, Y Pedja Mijatovic, director deportivo, analizaron en una reunión con los medios de comunicación todos los detalles que impidieron al brasileño Kaká recalar esta temporada en el conjunto madridista y se mostraron convencidos de que acabará vistiendo de blanco.

"Mi afirmación de Kaká se puede cumplir. Dije que mientras sea presidente del Real Madrid puede venir y me quedan cuatro años para cumplirlo". Con esta contundencia analizó el presidente madridista su promesa electoral incumplida, en un largo encuentro con los medios de comunicación de más de hora y media de duración.

Mi afirmación de Kaká se puede cumplir, ya que dije que mientras sea presidente del Real Madrid puede venir y me quedan cuatro años para cumplirlo

"Kaká es una grandísima ilusión, le seguí como aficionado y quería ilusionar a los socios. Es un jugador que ha nacido para jugar en el Madrid, estoy convencido de ello y no tengo duda de que tarde o temprano estará aquí", agregó el mandatario.

Calderón se espalda en Capello

El presidente del Real Madrid se apoyó en Mijatovic para esclarecer el "asunto Kaká" y decir toda la verdad, con la aprobación del también presente Fabio Capello: "Siempre seguí los consejos de Mijatovic y Capello. Como candidato nunca dije nada que no fuese consultado con ellos", respondió el máximo mandatario del club cuando fue preguntado por Kaká, Cesc y Robben.

"Mi primera promesa fue que vendría Capello y la segunda que haría lo que dijeran los responsables del área deportiva. Si hubiera impuesto a estos tres jugadores que me recomendaron, habría hecho lo que nunca debe hacer un presidente, obligar a un entrenador a utilizar jugadores que no quiere. Tenemos ejemplos recientes en el club", manifestó dando a entender que no contaba con la aprobación de Capello.

Mijatovic aclara las negociaciones

Los detalles de las negociaciones los ofreció Mijatovic, que asumió responsabilidades y comenzó aportando luz a las largas conversaciones mantenidas por Kaká con el círculo cercano del jugador, pero no con el Milan por su negativa a negociar.

"Kaká es un gran jugador que tarde o temprano estará aquí. Ha sido un tema muy complicado. Tener un jugador de tanta calidad era muy importante y en campaña lo vi claro, estaba convencido de que vendría y tras salir ganador lo creía porque todo el tiempo tuve contacto con sus representantes y su padre, y nunca tuve rechazo para firmar con nosotros".

El tiempo complicó las cosas porque el Milan no estuvo dispuesto a dejarle marchar y el jugador no quería presionar

Pese a que admitió que "el jugador mostró interés por jugar en el Real Madrid", Mijatovic describió como la operación se fue complicando según avanzó el verano.

"Confiábamos en la difícil situación que vivía el Milan, que podía bajar, lo que añadido al deseo del jugador me daba esperanza. El tiempo complicó las cosas porque el Milan no estuvo dispuesto a dejarle marchar y el jugador no quería presionar, agradecido al Milan por sus últimos años. Se dificultó y al final, para no forzar la maquina y concentrarnos en otros asuntos, nos desviamos", explicó el serbio.

Con Cesc y Robben también se complicó

Con la misma claridad, Mijatovic desgranó las negociaciones por Cesc Fábregas. "Por Cesc me reuní varias veces con su representante durante la campaña y después. Tocamos temas concretos, cantidades del contrato. Había posibilidades pero el jugador estaba agradecido al Arsenal que le fichó joven, no ha querido salir de repente. En este asunto la comunicación entre el jugador y su representante no ha sido buena".

Buscamos otras alternativas porque no quisimos ir por Europa quitando jugadores importantes a otros equipos

"Dos semanas después su representante me dijo que era imposible ficharle, que el Arsenal no daba ninguna oportunidad de salir y que él está a gusto allí. Buscamos otras alternativas porque no quisimos ir por Europa quitando jugadores importantes a otros equipos. Somos un club señor y hay que tratar los asuntos con señoría", dijo.

Por último, trató el caso Robben: "Era un jugador interesante. Me reuní con su gente de confianza y hablé con Abramovich. Podíamos haberle fichado pero al final cambiamos de idea y trajimos a Reyes, que tiene las mismas características y es español, con muchas ganas de hacerlo bien. Hemos acertado como con el resto de fichajes".

Ofertas por Ronaldo y la renovación de Beckham

El director deportivo blanco, aclaró que nunca tuvieron la intención de dejar marchar a Ronaldo: "En ningún momento hemos querido traspasar a Ronaldo. Confiamos en que puede darnos muchos goles y estoy convencido de que le vamos a recuperar porque tiene mucha ilusión. Capello opina lo mismo y estamos encantados".

En ningún momento hemos querido traspasar a Ronaldo, confiamos en que puede darnos muchos goles

Mijatovic explicó las intenciones de Milan e Inter de llevarse al brasileño, aclarando que fueron los segundos los que ofrecieron un trueque por Adriano:  "Con el Milan la reunión duró cinco minutos; el Inter estaba interesado y partió de ellos el cambio por Adriano. Otros equipos ofrecían dinero que no queríamos porque no deseábamos vender".

En cuanto a la renovación de David Beckham, aseguró que: "Estamos contentos con él, es un gran profesional. Más adelante se tratará su renovación, lo sabe él y su representante. Además David está contento aquí y quiere quedarse".

Divac y los Golden Boys

Calderón, además, aprovechó para desvelar el homenaje que realizará el club a los representantes madridistas en la selección española campeona del mundo de baloncesto, y anunció la llegada de Vlade Divac.

"Quiero felicitar a la selección española campeona del mundo y a nuestros representantes que serán distinguidos con la insignia de oro y brillantes y harán el saque de honor en el próximo partido en el Bernabéu", y aclaró que: "También será homenajeado Hernández Sonseca, descartado a última hora, que recibirá la misma distinción porque es de justicia".

Sobre el fichaje de Divac, señaló que: "Divac ya está en Madrid. Ha vuelto de cumplir los compromisos que avisó que tendría en agosto e inicios de septiembre y desde ahora se incorporará a realizar la funciones que tenía previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento