Calderón habla de "gesta" en la consecución de la Liga y Schuster, que fue un final bonito

  • El presidente destacó la dificultad de ganar dos ligas seguidas
  • "Parecía una película americana de deportes", dijo el técnico.
  • "¿Ganó el menos malo? Eso no es serio", asevera Mijatovic.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, considera que el triunfo conseguido por su equipo ante Osasuna (1-2), que le dio por ende al equipo de la capital el título de campeón por anticipado, fue "una gesta".

Calderón recordó que el Real Madrid jugó con diez jugadores prácticamente durante toda la segunda parte. "Se ha demostrado que luchando se consiguen los triunfos y yo estoy orgulloso de estos jugadores", señaló el presidente.

El máximo mandatario de la entidad madrileña dijo que el partido del próximo miércoles contra el Barcelona será una "fiesta", "pues hemos conseguido una cosa muy difícil, conquistar la Liga por segunda vez consecutiva", añadió.

Calderón recordó su lema "la cultura del esfuerzo" para explicar el éxito de sus jugadores, que, según el presidente, se dejaron "la piel sobre el campo" y agregó: "Es una delicia ver jugar a este equipo".

El mandatario blanco comentó que el Barcelona se portará el miércoles, en el próximo choque liguero, como lo que es: "un grupo de deportistas ante todo", dijo, en declaraciones al Canal Plus.

Calderón, que fue introducido en la ducha de los vestuarios del Reyno de Navarra, anunció que no estará presente en las celebraciones de esta noche en la plaza de la Cibeles donde irá la plantilla directamente desde el aeropuerto.

Schuster, eufórico

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, que ha comparecido en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra como campeón de Liga, duchado por sus jugadores en el vestuario y ataviado con la camiseta blanca, ha expresado su satisfacción por el título y ha destacado que "ha sido un final bonito".

"Parecía una película americana de deportes, en las que hay que pelear y sufrir, y hemos tenido un final bonito y ya somos campeones", ha dicho Schuster.

El técnico alemán ha subrayado que hay que disfrutar del momento y ha emplazado a la afición blanca a esperarles en La Cibeles para celebrar el título: "El avión se va a mover mucho ahora, va a ser una fiesta muy bonita".

En este sentido, ha añadido: "Estamos disfrutando del momento y tenemos muchas ganas de volver y disfrutar, también el partido del miércoles".

Preguntado por el ambiente que había en el vestuario tras el partido, ha explicado: "Se le ha duchado a todo el mundo y no se ha salvado nadie, pero es lo que hay que hacer, disfrutar con los jugadores por este momento".

"Este es un momento especial y también lo será la llegada a Madrid. Son momentos que te gustaría que durarán más y hay que disfrutar cada minuto. Se va a mover mucho el avión", en alusión a lo que puede pasar en el vuelo chárter de regreso a Madrid.

"Hemos sido superiores a partir de la expulsión, porque hemos estado mejor con uno menos. Si alguien mereció ganar fuimos nosotros y en este campo que no hay tanta amistad, más nos encanta haber ganado", ha asegurado.

Mijatovic: "Ha sido duro"

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, por su parte, aseguró que el triunfo se produjo "tras un final espectacular".

"Ha sido un partido muy duro, sufrido hasta el final, que ha llegado en un final muy espectacular. Le doy la enhorabuena a todos. Empezando por los jugadores. Es un título merecido. Hemos demostrado ser el mejor equipo, la Liga española es muy competitiva y no tomo en serio los comentarios de los que dicen que ha ganado el menos malo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento