Calderón
Ramón Calderón en una imagen de archivo (EFE/Javier Lizón). EFE

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, sigue teniendo un sueño imposible: Kaká.

Estamos de acuerdo con Higuaín y Gago. Somos optimistas

"El pasado verano Mijatovic me dijo que sabía que
Kaká, (Cesc) Fábregas y Robben habrían valorado con gusto una oferta del Real. Yo nunca he hablado ni con Kaká ni con sus representantes y no quiero entrar en guerra con el Milán", indica Calderón, en entrevista que hoy publica el diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

Calderón, durante la entrevista, vuelve a explicar el encuentro en Madrid con los dirigentes milanistas Galliani y Braida para dialogar sobre Ronaldo, donde dice que "las cosas se aclararon".

"Yo no creo problemas, al menos que se considere un problema el hecho de que un gran jugador como Kaká nos guste, y mucho. Si un día decidiese venir aquí, y Mijatovic continúa diciéndome que le gustaría, la puerta estará abierta", añade.

Acierto con Cannavaro

El presidente madridista, sobre el Balón de Oro del Fútbol Europeo 2006, presuntamente otorgado a su defensa italiano Fabio Cannavaro, indica: "Es el testimonio de que hemos realizado una buena elección. Para mí, además, un pequeño triunfo: en el año en que el Barcelona gana la liga española y la Liga de Campeones, el Balón de Oro va al Real Madrid...".

Fichamos a Capello porque había falta de disciplina en la plantilla

Del mercado invernal, señala: "Ya hemos fichado al brasileño Marcelo, el heredero de Roberto Carlos, y estamos de acuerdo con los talentos argentinos Gago e Higuain. En estas horas Franco Baldini está en Buenos Aires para cerrar con Boca y River, somos muy optimistas".

"Di Stéfano ha estudiado en particular a Higuain, juzgándolo un atacante de grandísimo futuro", añade.

"Falta de disciplina"

Calderón vuelve a apuntar a la "falta de disciplina" que había en la plantilla como una de las bazas para la elección como técnico de Fabio Capello; y añade que desechó la presidencia del G-14 ya que considera este organismo debe "reconsiderar su papel y su futuro".

Los errores de Florentino

Del ex presidente Florentino Pérez, en cuya directiva estaba integrado, dice que "hizo grandes cosas para el Real en la primera parte de su mandato": "Su error después fue no seguir los consejos de los expertos de los que se había rodeado: Arrigo Sacchi se fue porque no contaba ya".

"Yo me ocupo de la economía y de la política, no interfiero en la labor técnica de Mijatovic y Capello", comenta.

También apunta que desea "llegar a una solución pacificadora en breve" en el asunto de la polémica creada por el "voto por correo" de las pasadas elecciones a la presidencia madridista, porque "la imagen del Real Madrid sufre por estas discusiones".

"Si no es posible, se volverá a votar", afirma Calderón, que se define como "un buen abogado que ama su club y, ello, a la gente le gusta", señala.