Ramón Calderón puede ir a los tribunales por vetar a La Sexta en el Madrid - Betis

  • El Madrid vetó a La Sexta para el partido ante el Betis.
  • Podrían contestar por la vía civil desde Mediapro.
  • Supone la primera vez que se vulnera la Ley en 10 años.
  • Especial Liga.
Calderón y todo el lío televisivo.
Calderón y todo el lío televisivo.
montaje

Habrá respuesta de Mediapro por no haber podido emitir, a través de La Sexta el Real Madrid - Betis. El cuento del nunca acabar, la guerra entre Sogecable y Mediapro, le puede pasar factura al presidente del Real Madrid Ramón Calderón por su decisión en el último partido de Liga.

El Club decidió no permitir a Mediapro y La Sexta la emisión del partido Real Madrid - Betis y sí a Digital +, constituyendo el primer caso, desde que se aprobó la ley 21/1997 (reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos), en el que no se retransmitía ningún partido de Liga en abierto en una jornada de Liga.

Según informa Marca, los servicios jurídicos de La Sexta, principal perjudicada al no haber podido emitir el partido en directo, salvo una previa del mismo, estudian si ejercerán algún tipo de acción civil o bien llevando el caso al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Y es que, según informa este diario, el club madridista no cumplió el artículo 2 de la denominada Ley de Interés general: "la cesión de los derechos de retransmisión o emisión, tanto si se realiza en exclusiva como si no tiene tal carácter, no puede limitar o restringir el derecho a la información. Para hacer efectivo tal derecho, los medios de comunicación social dispondrán de libre acceso a los estadios y recintos deportivos".

Por todo ello, Mediapro podría reclamar una indemnización por la vía civil, al añadirse un punto en el Artículo 7 en el que se señala que "los conflictos derivados de la aplicación de esta ley y los relativos al artículo 3.2, 4.2, 4.4, 4.5 y 6.2 podrán ser sometidos a arbitraje del Tribunal de Defensa de la Competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento