Calderón
Calderón, de Cleveland. EFE

El jugador español José Manuel Manuel Calderón y sus Cleveland Cavaliers se clasificaronla pasada madrugada para las 'Finales' de la NBA, donde se enfrentarán a los Warriors, después de vencer a los Boston Celtics (79-87) en el séptimo y definitivo encuentro de la final de la Conferencia Este tras una nueva exhibición de LeBron James (35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), que monopolizó el juego de los suyos para poner fin al gran mérito de temporada de los 'verdes'.

'King' James se bastó él solo para derrotar a todo el estado de Massachusetts y clasificar a los 'Cavs' a su cuarta final consecutiva. El de Akron se echó el equipo a la espalda y se multiplicó ofensiva y ofensivamente: taponó, generó, asistió y anotó. Lo hizo todo y completó el encuentro sin descanso.

Quizá por eso, y por toda su trayectoria, el jugador español quiso ensalzar la figura de LeBron. "Lo tiene todo. Eso es lo que le hace diferente al resto de las grandes estrellas, es el más completo. Quizá haya alguno mejor que él en algo, pero no que lo haga todo como él, cómo entiende el juego. ¿Mejor que Jordan? Para mí es mucho más completo, hace muchas más cosas. Si vamos a anillos ganados, está claro que aún no ha llegado a lo de Jordan", aseguró en 'El Larguero' de la Ser.

Sobre su temporada y el haber llegado a la final de la NBA, tercer español en lograrlo, aseguró: "No es fácil, 13 años me ha costado. Cuesta, cuesta, sí. Si tienes suerte con el equipo, puedes llegar a dos o tres seguidas, pero en la NBA no puedes elegir y muchas veces te toca dar vueltas".

En cuanto a su futuro, "por supuesto que está en la NBA. Me encuentro muy bien y me encantaría seguir aquí. Casi todos firmamos un año porque LeBron acababa contrato y no se sabía qué iba a pasar. Están muy contentos conmigo, a ver qué hace LeBron y qué pasa a partir de julio".