Calderón estuvo brillante, Pau Gasol y Rudy Fernández hicieron labor de equipo

  • Calderón jugó uno de sus mejores partidos en la NBA.
  • Discretos números de Pau y Rudy.
  • Los tres españoles ganaron.
Calderón bota el balón ante un jugador de los Cavaliers.
Calderón bota el balón ante un jugador de los Cavaliers.
AARON JOSEFCZYK / REUTERS
Calderón bota el balón ante un jugador de los Cavaliers.

El base extremeño José Manuel Calderón se olvidó de las molestias del tobillo derecho que le impidieron jugar la noche anterior y completó una de sus mejores actuaciones individuales en lo que va de temporada en la NBA.

La buena labor individual de Calderón, que además se saldó con triunfo de su equipo de los Raptors de Toronto, le permitió encabezar a los españoles en la NBA.

Por su parte, el ala-pívot catalán Pau Gasol pasó de ser el máximo anotador de los Lakers de Los Ángeles a quedarse con la anotación más baja en lo que va de temporada, aunque al final hizo buena labor de equipo al que ayudó a conseguir la victoria ante los Suns de Phoenix.

Lo mismo sucedió con el escolta mallorquín Rudy Fernández, que no tuvo su mejor toque de muñeca, pero anotó puntos decisivos para que los Trail Blazers al final disfrutasen del triunfo.

Doble-doble de Calderón

Calderón volvió después de un partido de baja por molestias en el tobillo derecho y consiguió un doble-doble que permitió a los Raptors ganar por 105-120 a los Cavaliers de Cleveland y romper racha de tres derrotas seguidas.

El base extremeño aportó 20 puntos en 38 minutos para empatar su mejor marca de la temporada, y alcanzó por primera vez en lo que va de competición 17 asistencias, siendo el quinto doble-doble que logra en lo que va de liga.

Sólo seis puntos de Pau

Gasol no se sintió cómodo en el esquema de ataque de los Lakers, hay algo que no funciona en el famoso "ataque de triángulo" de los campeones de liga, y el jugador de Saint Boi lo dejó reflejado en su rostro y en los seis puntos que anotó durante los 35 minutos que estuvo en cancha.

Aunque la calidad del internacional español le permitió ser importante en el juego de conjunto de los Lakers, especialmente en la labor bajo los aros, para ayudarles a conseguir la victoria por 95-99 ante los Suns de Phoenix.

Rudy anotó una canasta clave

No estuvo tampoco acertado Fernández en los tiros de campo, aunque al final los 12 puntos que aportó ayudaron a los Trail Blazers a ganar por 100-103 a los Rockets de Houston, en su campo del Toyota Center.

Además Fernández le dio la ventaja parcial a los Trail Blazers cuando faltaba menos de un minuto para el final (97-98) y su equipo ya nunca más la perdió. En 29 minutos repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento