Recital de asistencias de Calderón y enésimo tropiezo de los Grizzlies de Pau Gasol

  • El base extremeño repartió ocho, y fue uno de los artífices de la victoria de Toronto.
  • Gasol, por su parte, sumó 16 puntos en la derrota de los Grizzlies ante Seattle.
Los Raptors de Toronto se impusieron a los
Washington Wizards (118-123) en un encuentro pleno de emoción entre dos de los mejores equipos del Este, y en donde el base español
José Manuel Calderón , a pesar de estar desacertado de cara al aro, fue el
máximo asistente del encuentro.

Los Raptors, a pesar de las bajas del ala-pívot español Jorge Garbajosa y del pívot novato italiano Andrea Bargnani, salieron muy concentrados desde el primer momento, liderados por un Chris Bosh (37 puntos y 14 rebotes) que le ganó la partida a Antawn Jamison (16 y 10) en su duelo particular.

José Manuel Calderón entró en juego a falta de 26 segundos para el final del primer cuarto y se encargó de la defensa de la gran estrella de los Wizards, Gilbert Arenas.

El base extremeño, si bien sólo anotó dos puntos, derrochó talento y generosidad brindando ocho asistencias y fue uno de los grandes artífices de la victoria de los Raptors.

Rota la racha victoriosa de Gasol

El ataque de los SuperSonics de Seattle con el alero Nick Collison de líder fue una máquina imparable de anotar puntos y se impusieron por paliza de 120-93 a los Grizzlies de Memphis, que rompieron su mejor racha de la temporada de dos triunfos consecutivos, el último ante Portland.

Los Grizzlies, que jugaron el segundo partido en noches consecutivas, sintieron el esfuerzo que habían hecho la anterior frente a los Trail Blazers de Portland, y en el primer cuarto perdieron por completo todas las opciones al triunfo.

El pívot español Pau Gasol tampoco tuvo su mejor actuación individual y se quedó con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Gasol jugó 30 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, pero nunca pudo ser factor en el juego de ataque de los Grizzlies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento