Calderón: "El Madrid ha fichado a Cristiano, no Florentino, y yo hubiera pagado menos"

  • El ex presidente declara que él encarriló su fichaje y el de Kaká.
  • "Pérez recibió 91 millones en caja y yo empecé con sólo 4", añadió.
  • Cree que 94 son muchos en un panorama marcado por la crisis.
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)
EFE
Una imagen de Ramón Calderón. (EFE)

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, que puso punto y final a dos años y medio de flirteos y monopolizó la atención de la prensa de medio mundo, no ha pasado desapercibido para Ramón Calderón, ex presidente de la entidad madrileña y uno de los protagonistas de este culebrón con desenlace feliz para el Real Madrid.

La cifra es alta, y más teniendo en cuenta la situación económica actual"

Calderón, que logró alcanzar un preacuerdo para cerrar el traspaso durante su mandato, fue contundente: "Desde un punto de vista objetivo, la cifra que se ha pagado (94 millones) es muy alta y más teniendo en cuenta la situación económica actual en el mundo. Si hubiera estado yo de presidente, habría pagado menos dinero. Todo depende de la manera como se hacen las cosas", señaló en el programa 'Tu diràs' de RAC1.

El ex máximo mandatario blanco tampoco olvidó el fichaje de Kaká y añadió que "no sé si fichar a dos jugadores de este nivel es excesivo. A mucha gente le parecerá una exageración pero en el fútbol se necesita imaginación para crear ingresos y estos jugadores dan retorno en el terreno financiero y sobre el campo".

Feliz

Además, restó importancia al papel que ha desempeñado Florentino Pérez, en palabras concedidas a Catalunya Ràdio y Ona FM: "Todo quedó listo para que los dos fichajes se concretaran este año y me llena de felicidad, porque quiero lo mejor para el Madrid. Se ha demostrado que dejé al club en una excelente situación financiera porque los fichajes no los paga el señor Pérez ni otra persona, sino que los paga la caja del Madrid".

"El señor Pérez recibió 91 millones en caja cuando yo empecé con sólo 4. ¿La forma de pago? El Madrid puede pagar directamente esa cantidad porque tiene solvencia, liquidez y crédito", sentenció.

Por último, advirtió de los riesgos que entraña reunir a tantos cracks: "Hay que tener cuidado. Cuando yo entré en el club se había abandonado lo que era el deporte y se había pasado a un nivel de vedetismo que pagamos caro, con tres años sin títulos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento