Noche estelar de Calderón sin recompensa

  • El extremeño cuajó su mejor actuación en lo que va de temporada.
  • Está siendo una temporada muy difícil para el base de los Raptors.
  • Marc Gasol estuvo bien pero Sergio Rodríguez no jugó ni un minuto.
José Manuel Calderón charlando con Jay Triano, entrenador de los Toronto Raptors.
José Manuel Calderón charlando con Jay Triano, entrenador de los Toronto Raptors.
REUTERS/Mark Blinch
José Manuel Calderón charlando con Jay Triano, entrenador de los Toronto Raptors.

La suerte una vez más no está acompañando esta temporada al base José Manuel Calderón, que completó su mejor actuación individual en lo que va de liga, pero su equipo de los Toronto Raptors volvió a sufrir otra derrota frustrante.

Tampoco tuvo un final feliz la jornada del sábado para el pívot Marc Gasol, que hizo un buen trabajo, pero de nuevo los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados en su campo.

Peor le fue al base Sergio Rodríguez que se quedó en el banquillo mientras que su nuevo equipo de los Knicks de Nueva York lograba la mejor victoria de la temporada en su visita al American Airlines Center de Dallas.

De nada sirvió que Calderón tuviese su mejor aportación de la temporada con 24 puntos ya que, al final, los Raptors perdieron por 124-112 ante los Warriors de Golden State.

Pero, al margen de lo que hizo su equipo como conjunto, que no fue mucho de acuerdo a las explosivas declaraciones que hizo al concluir el partido su jugador franquicia, el alero Chris Bosh, Calderón mostró su mejor versión individual y recuperó su verdadero valor en el campo.

Calderón, aunque salió como reserva, fue el jugador líder indiscutible del equipo. No sólo estuvo bien en ataque -logró su mejor marca de la temporada- sino que también lo hizo con las 12 asistencias que dio y los siete triples que anotó en ocho intentos.

Calderón, que consiguió su primer doble-doble de la temporada, jugó 32 minutos para anotar 8 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó un rebote y perdió un balón.

Pero su mejor valor dentro del equipo fue que luchó de principio a fin mientras estuvo en el partido y en ningún momento se sintió aludido por las "reivindicaciones" de mayor esfuerzo que pidió Bosh a sus compañeros al concluir el partido.

Marc Gasol y el resto de sus compañeros de los Grizzlies no tuvieron el problema de falta de espíritu de lucha, simplemente se encontraron con un rival, los Denver Nuggets, que fueron superiores en todos los aspectos del juego y les ganaron por 108-125.

El jugador de Sant Boi volvió a hacer una buena labor de equipo después de conseguir 17 puntos, pero no pudo en el juego bajo los aros con los hombres altos de los Nuggets al quedarse con sólo siete rebotes.

Gasol jugó 37 minutos para responder con 6 de 8 tiros de campo y 5-8 de personal; repartió seis asistencias, recuperó un balón, lo perdió otra y puso un tapón.

Mientras que Sergio Rodríguez, que había jugado de titular los dos partidos anteriores con los Knicks, llegó a Dallas y el entrenador Mike D'Antoni, decidió dejarlo todo el tiempo en el banquillo para ver como su equipo daba la gran sorpresa de la jornada al ganar por 94-128 y romperle a los Mavericks una racha de 13 triunfos seguidos.

Esta vez, D'Antoni, que sigue en su línea de probar jugadores con vistas a la próxima temporada, le dio la oportunidad al base novato Toney Douglas y a Bill Walker, que respondieron con 21 y 23 puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento