Calderón piensa jugar el sexto partido a pesar del dolor en el tobillo

  • El base español se torció el tobillo a escasos segundos del final del quinto partido de la serie contra New Jersey.
  • El extremeño cuajó su mejor partido al anotar 25 puntos y dar ocho asistencias.
  • "Podría jugar hoy mismo si fuera necesario".
Así están los play-off
El español
José Calderón y T.J. Ford no se entrenaron el miércoles con los Raptors de Toronto, un día después de
lesionarse durante
el quinto partido de la eliminatoria de "playoffs" que su equipo disputa contra los Nets de Nueva Jersey.

Pero el base extremeño, que realizó su mejor partido como profesional al conseguir 25 puntos con ocho asistencias, dijo que ni el dolor ni la inflamación que sufre en el tobillo derecho le iban a impedir jugar el viernes el sexto partido.

"Estos días de descanso nos harán bien a los dos", dijo Calderón, héroe del quinto partido que los Raptors ganaron por 98-96 ante los Nets, y les permitió mantenerse con vida en la eliminatoria al mejor de siete.

"No puedo poner mucho peso sobre el tobillo, pero me siento mucho mejor".

Aunque me duele, podría jugar hoy mismo si hubiese que hacerlo
Calderón dijo que la torcedura cuando sólo quedaban segundos para concluir el partido había sido
"mala suerte", pero estaba listo para recuperarse y salir a jugar.

"Aunque tenga dolor, trataré por todos los medios de salir a jugar el partido, de eso no hay duda", señaló con optimismo Calderón. "Podría jugar hoy mismo si hubiese que hacerlo".

"El viernes ganaremos"

Ford abandonó el campo el martes durante el primer cuarto después de un fuerte choque contra Vince Carter, que le provocó dolor y adormecimiento en el cuello, hombros y brazos.

Sobre si jugará el viernes en el sexto partido de la serie final, que van ganando los Nets por 3-2, Ford no se mostró tan optimista como Calderón y dijo que tiene una cita con el médico el miércoles por la noche y que dependiendo del diagnóstico decidirá si juega o no.

En el entrenamiento del miércoles, los Raptors utilizaron a los reservas Darrick Martin y Juan Dixon, por si ambos o alguno de ellos es requerido el viernes para que salga de titular.

"Tenemos de plazo hasta el viernes para saber si Calderón y Ford jugarán o no", dijo el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, quien agregó: "el viernes ganaremos".

Toronto se encuentra con marca de 2-11 en los partidos de la fase final que ha disputado como equipo visitante, incluyendo un 0-2 en la presente serie.

El sexto partido de la serie entre ambos equipos se llevará a cabo el viernes por la noche en el Continental Airlines Arena de Nueva Jersey.

Los Lakers, eliminados

Por otra parte, el escolta Kobe Bryant y Los Angeles Lakers quedaron eliminados de la fase final al perder por 119-100 ante los Suns de Phoenix que ganaron 4-1 la eliminatoria de la primera ronda de la fase final que disputaron al mejor de siete.

Ahora los Suns, el equipo con la segunda mejor marca de la liga, se enfrentaran en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Spurs de San Antonio, que también eliminaron 4-1 a los Nuggets de Denver tras vencerlos en el quinto partido por 4-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento