El doble-doble de Calderón no evita la cuarta derrota consecutiva de los Raptors

  • Los de Utah ganaron en la tercera prórrroga (133-140).
  • Paul Millsap anotó 34 puntos y fue decisivo en la victoria.
  • Calderón hizo una gran labor en la dirección del juego del equipo en los 50 minutos que disputó, y en los que anotó 8 de 16 tiros de campo.
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.
EFE/WARREN TODA
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.

El ala-pívot Paul Millsap anotó 34 puntos, incluidos siete en la tercera prórroga, y los Jazz de Utah ganaron de visitantes por 133-140 a los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Junto a Millsap, que también aportó nueve rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones, otros seis jugadores tuvieron dobles dígitos, incluidos los cinco titulares de los Jazz (4-4), que consiguieron su primer triunfo de la temporada fuera de su campo (1-4).

La victoria impidió a los Jazz establecer una marca de 0-5 fuera de su campo que registraron en la temporada de 1987.

El pívot Al Jefferson lo apoyó al conseguir un doble-doble de 24 puntos, incluido el triple que forzó la primera prórroga (104-104) y 17 rebotes, mientras que el base reserva Randy Foye se convirtió en el sexto hombre al aportar 20 tantos.

El triple de Jefferson cuando faltaban dos segundos para concluir el tiempo reglamentario culminó la remontada de 11 puntos que los Jazz consiguieron durante el cuarto periodo después de haber estado todo el tiempo por debajo en el marcador.

Jefferson creó el suspense con su triple, el segundo en nueve años como profesional, después de ver como la pelota giró varias veces alrededor del aro antes de caer dentro.

El pívot de los Jazz llegó al partido con marca de 1 triples en 25 intentos, pero su acierto salvó al equipo, lo mantuvo con vida y le dio la opción de ganar.

El base Mo Williams logró un doble-doble de 17 puntos y 14 asistencias, mientras que el ala-pívot Derrick Favors y el alero Gordon Hayward lograron 15 y 12 tantos, respectivamente, y también ayudaron al triunfo de los Jazz.

El escolta DeMar DeRozan empató su mejor marca profesional al anotar 37 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Raptors (1-6), que han perdido cuatro partidos consecutivos, y ya tienen tres derrotas en su campo del Air Canada Centre, de Toronto.

'Calde' sigue siendo titular

El base español José Manuel Calderón siguió de titular, tercer partido consecutivo que disputa, por la base de Kyle Lowry, y estableció las mejores marcas de la temporada al aportar un doble-doble de 20 puntos y 17 asistencias.

Calderón hizo una gran labor en la dirección del juego del equipo en los 50 minutos que disputó, y en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2).

El jugador de Villanueva de la Serena también recuperó tres balones, perdió cinco y capturó dos rebotes.

Ficha técnica:

133 - Toronto Raptors (28+29+30+17+11+10+8): Calderón (20), DeRozan (37), Valanciunas (10), McGuire (5), Bargnani (19) -cinco inicial-, Davis (4), Johnson (11), Kleiza (20), Gray (-), Lucas (7) y Ross (-),

140 - Utah Jazz (26+26+30+22+11+10+15): Mo Williams (17), Hayward (12), Jefferson (24), Marvin Williams (17), Millsap (34) -cinco inicial-, Favors (15), Kanter (1), Tinsley (-) y Foye (20).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento