La familia Nadal aclara qué ocurrió con Calderón en Roland Garros

  • Las declaraciones de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, levantaron polémica.
  • Pero ahora: "Pensaba que Calderón iba a ir al palco de autoridades" en la final.
  • Todo ha sido "un malentendido" por un "error de protocolo" en París.
  • Calderón no se ‘coló’ de un palco a otro, pero sí pidió la invitación.
Rafa Nadal y Ramón Calderón se saludan en el palco de Roland Garros. (Efe)
Rafa Nadal y Ramón Calderón se saludan en el palco de Roland Garros. (Efe)
Rafa Nadal y Ramón Calderón se saludan en el palco de Roland Garros. (Efe)

El tema fue publicado en ‘El periódico de Catalunya’ y ha creado cierta polémica con Ramón Calderón, presidente del Real Madrid.

El pasado sábado el baño de masas del máximo mandatario blanco en La Romareda despertó la ira de algunos dirigentes de varios clubes. Precisamente hoy, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha comentado que "hay que saber comportarse en el cargo y tener más respeto".

Al parecer, el domingo Calderón protagonizó otro hecho en París que, si hubiera sido tal y como se contaba, le habría dejado en muy mal lugar. Lo narraba el tío de Rafa Nadal, pero rápidamente se ha adelantado a aclarar lo que quiso decir.

Ha dejado claro que la familia Nadal no le invitó, pero le recibió gustosamente en el palco reservado a los allegados del tenista durante la final de Roland Garros. Es decir, no se ‘coló’ como se ha apuntado, sino que le esperaban en otra zona. Pero fue Calderón quien cursó la petición.

En un comunicado, Toni Nadal destaca que "la familia Nadal está agradecida y feliz de que el presidente haya asistido a la final y para apoyar a mi sobrino, personalmente".

Toni quiso así "aclarar el malentendido que se ha producido por unas declaraciones realizadas en diversos medios de comunicación", que le preguntaron si había invitado al presidente del Real Madrid a la final de París.

"Atendemos a la petición... al igual que otros amigos"

"Dije que no habíamos invitado a nadie, refiriéndome a que nosotros, a iniciativa propia, no cursamos invitación alguna. Cuando el Real Madrid, al igual que otros amigos, se pone en contacto con nosotros evidentemente que atendemos la petición muy gustosamente", apuntó.

"A nivel personal me sorprendió ver que Calderón viniese a nuestro palco a mitad del partido dado que yo tenía entendido que el Presidente tenía confirmada su presencia en el palco de autoridades. Entendíamos que es ahí donde una personalidad de la categoría del presidente del Real Madrid tiene que estar por lo que representa", puntualizó Toni Nadal.

Me sorprendió ver que Calderón viniese a nuestro palco a mitad del partido

El tío de Rafael Nadal señaló que "a iniciativa propia pedimos a la Federación Francesa de Tenis que atendiera esta petición. Como podéis entender yo estaba
concentrado en el partido y a esas alturas desconocía todos los detalles de las invitaciones a nuestra disposición, asunto que estuvo siempre en manos de Carlos Costa quien estaba en contacto con la Federación Francesa de Tenis", continuó.

"He sabido a posteriori que, debido a un
error en el protocolo del Palco de Autoridades, Ramón Calderón tuvo que volver al sitio que teníamos reservado para él y su mujer en nuestro palco, lugar donde inicialmente había sido invitado", concluye el comunicado.

El caso, tal y como se contó en la prensa

Las declaraciones anteriores, publicadas en ‘El Periódico’ apuntaban que "la familia no invitó a Calderón, pero él se cambió al palco familiar". También señalaban que había malestar en el entorno del tenista mallorquín, algo que no era cierto.

Ramón Calderón y su mujer estaban situado en el palco de autoridades, pero luego se pasaron al palco que estaba reservado para la familia del tenista de Manacor y que tiene 50 plazas. ‘El Periódico’ contaba que una de las personas que estaban antes sentadas donde él, ya que todo estaba ocupado, tuvo que sentarse en las escaleras.

Toni Nadal apuntaba que "casi no cabíamos".

Y de postre, la invitación a La Cibeles

Calderón invitó a subirse al autocar de la celebración si es que gana el Real Madrid la Liga. "Me parecería muy grave que Rafa estuviera donde no pinta nada", comentó Toni Nadal.

También el propio tenista, en declaraciones a la emisora RAC 1, apuntó que "no me parece bien (la invitación) porque aunque yo soy seguidor del Madrid, mi tío jugó en el Barça y a mí la directiva del Barça siempre me ha recibido y me ha tratado muy bien. No me parece correcto y por eso lo he rechazado".

El ex futbolista Miquel Nadal, que siguió la final por la televisión, comentó también que "no me hizo ninguna gracia, le encontré tan fuera de lugar como el sábado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento