Calderón tira del carro de los Raptors

Los 15 puntos de Navarro no sirvieron a los Grizzlies. Los tres españoles fueron titulares.
El español Pau Gasol resopla mirando el marcador. (EFE).
El español Pau Gasol resopla mirando el marcador. (EFE).
El español Pau Gasol resopla mirando el marcador. (EFE).

El Air Canada Center vibró anoche con una muy buena actuación y con un mejor director de orquesta. José Manuel Calderón fue el encargado de coger la batuta y llevar a su equipo a repetir triunfo frente a los Memphis Grizzlies (103-91), aunque de nuevo con la ausencia de Garbajosa.

Hace una semana, en Memphis, la victoria también fue para los de Toronto (89-95), pero el juego de los españoles pasó desapercibido. En esta ocasión, no sólo estuvo acertado el base extremeño; también Pau Gasol y Juan Carlos Navarro pusieron su granito de arena para redondear una noche que pasará a la historia del baloncesto nacional: los tres españoles salieron en el quinteto inicial de sus equipos.

El alero ex azulgrana demostró que el apodo que le puso Miller, el Instantáneo, sí tiene razón de ser. En 38 minutos anotó 15 puntos, máximo anotador de los Grizzlies. Gasol, que disputó 26 minutos, consiguió 13 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

La frustración de Gasol

La estrella de los Memphis volvió a ver cómo su equipo no es capaz de mantener un buen momento de juego después de la victoria contra los Nets (110-103) y afirmó desolado que «cuando no juegas al nivel que se supone que debes tener, es frustrante».

En los Raptors, Calderón estuvo 34 minutos dirigiendo a su equipo y aportó 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes que le sirvieron para lograr su tercer doble-doble de la temporada y el segundo consecutivo.

Por su parte, Sergio Rodríguez anotó 3 puntos en la derrota de los Trail Blazers.

Garbajosa, a la espera

Llegó el 30 de noviembre, fecha límite del seguro médico de Jorge Garbajosa y se confirmó la peor noticia. El madrileño está a la espera de que los médicos de la aseguradora Mutua Madrileña y los de su club, Toronto Raptors, se pongan de acuerdo en una fecha para la operación en su tobillo izquierdo. Su compañero y amigo José Manuel Calderón aseguró ayer que Garbajosa «está tranquilo; desde el club están preocupados por su situación y esperan que se solucione lo antes posible».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento