En el primer duelo de equipos que durante el verano intercambiaron jugadores importantes en sus respectivas plantillas, los Mavericks de Dallas vencieron en la prórroga por 109-102 a los Knicks de Nueva York.

El pívot Tyson Chandler fue el jugador estelar que los Knicks traspasaron a los Mavericks por el base español José Manuel Calderón, que volvió al American Airlines Center y realizó su mejor partido de los tres que ha disputado desde que volvió de una lesión que le hizo perder los 13 primeros de la nueva temporada .

Calderón realizó su mejor partido desde que volvió de una lesión que le hizo perder los 13 primeros de la nueva temporadaLos Mavericks decidieron en la prórroga después de tener la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero el base Devin Harris falló el primero de los dos tiros de personal cuando faltaban siete segundos y dejó el parcial de 95-93.

El escolta J.R.Smith, antes que sonase la bocina del final, acertó con un tiro en suspensión que puso el empate a 95-95 y forzó la prórroga, en la que los Mavericks fueron los dueños del partido al conseguir parcial de 14-7, cuatro puntos de Chandler, Nowitzki y el alero Richard Jefferson, respectivamente.

Los Mavericks la comenzaron con racha de 9-0 que fue imposible de superar por parte de los Knicks, que ya no pudieron conseguir los puntos decisivos.

El alero Carmelo Anthony, líder encestador de los Knicks, no se recuperó de los espasmos que sufrió el pasado lunes en el segundo cuarto del partido que disputaron ante los Rockets de Houston, Calderón regresó a Dallas por la puerta grande al ser el líder del equipo neoyorquino al tener también su mejor actuación en lo que va de temporada.

Calderón aportó un doble-doble, el primero de la temporada, de 21 puntos y 10 rebotes en los 38 minutos que disputó, el que más del equipo. El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples, siete de los rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

La derrota dejó a los Knicks con marca de 4-12, incluidas siete que han sufrido en los ocho partidos disputados fuera de su campo, y ocupan el penúltimo lugar de la División Atlántico. El equipo neoyorquino no fue capaz de aprovechar el pobre acierto que tuvieron los Mavericks en los de triples al anotar sólo 4 de 31 intentos.

Ficha técnica

109 - Dallas Mavericks (19+27+25+24+14): Harris (9), Ellis (8) Chandler (17), Nowitzki (30), Parsons (13) -cinco inicial-, Wright (6), Jefferson (3), Crowder (7), Aminu (6) y Barea (10).

102 - Nueva York Knicks (24+18+31+22+7): Calderón (21), J.R. Smith (15), Dalembert (13), Shumpert (10), Acy (8) -cinco inicial-, Stoudemire (10), Wear (2), J. Smith (4), Aldrich (-), Larkin (3), Prigioni (12) y Hardaway Jr. (4).

Árbitros: Mike Callahan, Courtney Kirkland y Karl Lane. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Stoudemire, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, en Dallas, ante 20.352 espectadores.